BBVA y la Universidad de San Andrés se alían para fortalecer los negocios de impacto social y ambiental

La nueva propuesta de formación y apoyo está destinada a emprendedores y empresas.

BBVA y el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés se unieron para diseñar el Programa de Fortalecimiento de Negocios de Impacto (PROIMPACTO), orientado a emprendedores y empresas que brindan soluciones innovadoras y  se apalancan en el mercado para abordar los desafíos de la comunidad y del planeta. La nueva propuesta de formación y apoyo tiene el propósito de contribuir a fortalecer las capacidades de los emprendedores de impacto social y ambiental para enfocar y liderar sus negocios hacia el crecimiento y la escala.

“Es muy relevante que el sector financiero contribuya a fortalecer las habilidades de los emprendedores y empresas a través de la formación y la capacitación; ayudando a consolidar a este sector estratégico se potencia la  generación de trabajo y crecimiento del país. La alianza con la Universidad San Andrés, una de las de universidades más prestigiosas de nuestro país, nos permite ofrecer una propuesta con una claro enfoque orientado al impacto social y ambiental, en línea con una de las prioridades estratégicas de BBVA”, señaló Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.

El Programa de Fortalecimiento de Negocios de Impacto incluye talleres, asesoramiento, construcción de redes y vinculación con actores claves que contribuirán a potenciar a las empresas participantes. Finaliza con la elaboración e intercambio entre pares y con expertos de sus planes de acción para el fortalecimiento y crecimiento de sus empresas.

Además, cuenta con un modelo de arancel solidario de $20.000, lo que permitirá donar el monto recaudado en su totalidad a una entidad de la sociedad civil de formación y apoyo a emprendimientos productivos en comunidades de bajos ingresos.

 “El programa está destinado a emprendedores que buscan generar impacto social y ambiental positivo y que están en una etapa de madurez, en camino hacia su escala y crecimiento. Se enriquece con el intercambio entre pares y expertos para analizar los desafíos comunes, analizar barreras de crecimiento y elaborar un plan de acción que impulse su fortalecimiento”, explica Gabriel Berger, director del Centro de Innovación Social y profesor de la Escuela de Negocios, a cargo de PROIMPACTO.

MÁS DETALLES

  • Destinado a equipos de emprendedores y colaboradores claves de startups que cuenten con un modelo de negocios probado con al menos dos años de facturación y PYMES con modelos de negocios orientados al impacto social o ambiental, y que cuenten con un alto compromiso y condiciones para iniciar un proceso de crecimiento.

  • Se desarrollará desde el martes 3 de mayo hasta el martes 30 de agosto, en 3 jornadas presenciales, 4 media-jornadas virtuales y 4 encuentros de mentoría en horario flexible.

  • Los interesados deberán completar un formulario de admisión. Deberán cumplir con los siguientes criterios para su admisión: a) ser propietarios o integrar el equipo ejecutivo de startups con al menos 2 años de facturación o Pymes que estén orientadas a generar impacto social o ambiental a través de su modelo de negocios, b) representar a negocios en fase de consolidación o iniciando la fase de crecimiento, c) contar con visión empresarial y plan de negocios; d) demostrar compromiso, capacidad y actitud para el crecimiento. Se dará prioridad a equipos de 2 o 3 integrantes de una misma empresa.

  • Para solicitar mayor información comunicarse a cis-impacto@udesa.edu.ar, al 7078-0400 (int.4310) o al móvil 116 867 6949.

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