La sexta edición de la campaña “Salvá Tu Piel” de La Roche-Posay llegó a Buenos Aires

Esta iniciativa se enfoca en concientizar sobre la prevención del cáncer de piel. Campaña educativa, chequeo de lunares presenciales y consultas online gratuitas, la triple estrategia de la marca.

La educación y la concientización son aliados clave para la detección temprana del cáncer de piel. Esta enfermedad es el tipo de cáncer más común (1 de cada 3 cánceres es de piel) y a su vez el que tiene más posibilidades de ser curado. Se estima que un 90% de los casos pueden ser tratados si se los detecta a tiempo.

Por eso la prevención resulta vital y más luego de un año de disminución de los chequeos dermatológicos por el contexto sanitario. Esta nueva edición de la campaña federal “Salvá Tu Piel” de La Roche-Posay ataca el problema por partida triple: cuenta con una pata educativa que apunta a la prevención y concientización, chequeos de lunares presenciales y consultas online gratuitas con fines educativos en todo el país.

Durante esta campaña, un tráiler móvil con tres consultorios recorre el país y brinda consultas de carácter gratuito junto a un equipo de dermatólogos, que revisan y controlan los lunares. El recorrido comenzó el 1º de octubre en Salta y ya pasó por 12 ciudades: allí se logró chequear a más de 4.500 pacientes y detectar más de 600 lesiones sospechosas.

San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Paraná, Corrientes, Resistencia, Neuquén y Trelew fueron algunos de los destinos visitados antes de la llegada a Buenos Aires. Allí  la marca brindó un evento en la Plaza Vaticano del Teatro Colón e invitó a diversas embajadoras de la marca y funcionarios públicos.

“SÓLO 2 DE CADA 10 ARGENTINOS VISITAN UNA VEZ AL AÑO AL DERMATÓLOGO. ES UN NÚMERO QUE AÚN TIENE MUCHO POR CRECER.”

PAZ SAMMARTINO, DIRECTORA GENERAL DE LA DIVISIÓN DE COSMÉTICA ACTIVA DE L´ORÉAL.

“Todas las marcas deben tener un propósito: hacer algo para resolver los problemas sociales y del planeta. Esta es nuestra contribución con La Roche-Posay, es una campaña que tiene la marca en 60 países”, detalló Jean-Noël Divet, Presidente y Director General de L’ Oréal Argentina en el lanzamiento porteño.

Los próximos destinos son diversos puntos en la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, San Isidro, Tigre, La Plata, Moreno y Pinamar, finalizando en enero de 2022. El objetivo es realizar 9.000 chequeos presenciales en cuatro meses en  todo el país.

Esta movida presencial se complementa con teleconsultas brindadas por dermatólogos y orientadas a que el paciente pueda aprender las cuestiones más importantes sobre el cáncer de piel: factores de riesgo, cómo realizar un autochequeo de lunares en casa con el método ABCDE y de qué manera protegerse correctamente del sol. 

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