Cervecería y Maltería Quilmes presentó su protocolo de transición de género

En este video, Agustina Quiroga, Gerenta de Talento y Diversidad e Inclusión, cuenta todos los detalles.

Cervecería y Maltería Quilmes presentó su protocolo de transición de género, surgido en el marco de su programa de Diversidad e Inclusión, bautizado “Autenticidad”.

Todos los detalles los comparte Agustina Quiroga, Gerenta de Talento y Diversidad e Inclusión en Cervecería y Maltería Quilmes, en este video de nuestra sección Studio. Licencia de 10 días, ayuda económica y asesoramiento legal, y acompañamiento psicológico son algunas de las características de este protocolo, lanzado durante el mes del Orgullo LGBTIQ+.

“Buscamos generar entornos de trabajo donde todas las personas se sientan aceptadas, valoradas y respetadas para alcanzar su mejor versión”, explica la ejecutiva.

La compañía trabaja bajo 7 compromisos orientados a impulsar una cultura basada en el respeto y la tolerancia dentro de todos sus espacios. Entre estos pilares se encuentran:

  1. Lo primero: respeto, siempre: un compromiso que propone cero tolerancia a manifestaciones o acciones discriminatorias, poniendo a disposición la línea de ética, un canal confidencial y gratuito para realizar denuncias a la política de Antidiscriminación y Acoso.
  2. El Comité Autenticidad: compuesto por el presidente de la compañía, directivos y personas expertas en la temática para co-crear y diseñar acciones dirigidas a la comunidad LGBTIQ.
  3. Representatividad y visibilidad: promueve la diversidad e inclusión de todas las expresiones de las diversidades LGBTIQ+ en todos sus procesos de atracción, selección y desarrollo de talento. En 2020, la compañía implementó un modelo de entrevista por competencias y sin CV, y se eliminaron los conceptos de edad, universidad, residencia e idiomas (salvo que sea excluyente para la posición) de sus procesos de búsqueda. A su vez, se habilitó la función de CV Ciego de Bumeran, donde no se incluye foto, nacionalidad, género ni edad.
  4. Potenciar nuestra voz: posibilita ampliar el alcance de LAG+ER, su grupo interno de empleados que desarrolla iniciativas para apoyar a las personas LGBTIQ+, y potenciar el accionar desde sus marcas.
  5. Equidad e igualdad: propone los mismos derechos de salud, acompañamiento familiar y beneficios para todas las personas.
  6. Más Alianzas: busca potenciar sus alianzas con diferentes organizaciones que apoyen a las personas LGBTIQ+. En 2020, se comenzó a trabajar en conjunto con Casa Brandon, la Asociación Civil Cultural que trabaja por la Igualdad/Equidad de Derechos y Oportunidades, y en 2021 la compañía auspició el FAQ, Festival de Arte Queer.
  7. Involucrar a su cadena de valor: fomenta la inclusión de personas LGBTIQ+ en su red de proveedores, clientes y socios/as.

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