BBVA

BBVA fue reconocido por Global Finance como mejor banco de inversión del mundo en financiación sostenible

Este RECONOCIMIENTO, otorgado por la revista especializada, se dio en el marco de los premios ‘Best Investment Bank Awards 2021’.

La revista americana Global Finance destacó a BBVA en la 22º edición de los “Global Finance Best Investment Bank Awards”, en donde reconoce las capacidades de la banca de inversión. La publicación confirmó a BBVA como el mejor banco de inversión del mundo en financiación sostenible, un reconocimiento a escala mundial a su esfuerzo por ofrecer a sus clientes productos y soluciones de banca de inversión que los acompañen en la transición hacia un futuro más sostenible.

Este medio ya había premiado a la entidad con los títulos de mejor banco de inversión de financiación sostenible en Europa occidental y América Latina en la edición de 2020.

Compromiso 2025

Este nuevo reconocimiento constituye un respaldo que anima a seguir por el camino emprendido en febrero de 2018, cuando BBVA anunció su Compromiso 2025, la estrategia del banco para combatir el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible. Esta hoja de ruta, en línea con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, ayudará al banco a hacer su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, a alinear su actividad con un escenario de 2ºC y a lograr un equilibrio entre las inversiones en energía sostenible y combustibles fósiles.

Esta estrategia se basa en tres líneas de acción –financiamiento, gestión y compromiso– y será la guía que permitirá al banco movilizar 100.000 millones de euros en finanzas verdes, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera hasta 2025. A cierre de 2020, el banco ya ha movilizado más de 50.000 millones de euros.

BBVA tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para proveer a sus clientes corporativos e institucionales con un asesoramiento superior de soluciones de financiación sostenible y está jugando un papel clave en el desarrollo de este mercado.

Artículo Anterior
Paola Nimo

Natura recuperó el equivalente al 51% de sus residuos en Argentina

Artículo Posterior
Ternium

Ternium anunció una inversión de US$ 500 millones para reducir su impacto ambiental

Total
0
Share