Grupo Sancor Seguros publicó su 15° Reporte de Sustentabilidad

Con la celebración del aniversario de su Proceso de RSE en Argentina, el informe incluye tanto los avances en cuanto a sustentabilidad en los últimos 15 años, como las respuestas brindadas ante el contexto de pandemia.

En 2020 se cumplieron 15 años de gestión de la sustentabilidad de Grupo Sancor Seguros, uno de los pioneros en Argentina en abordar la RSE como un proceso transversal al negocio, en base a una estrategia de sustentabilidad a largo plazo y a normas internacionales. Con la celebración del aniversario de su Proceso de Responsabilidad Social Empresaria en Argentina como marco, la empresa dio a conocer su 15° Reporte de Sustentabilidad.

Desde la primera página del informe, la compañía pone de manifiesto su compromiso con la Agenda mundial 2030, mostrando indicadores de las acciones con las que contribuye de alguna manera al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. El reporte señala con cuáles de ellos contribuye a la agenda nacional. Además, repasa la revisión que realizaron desde la organización con los ODS identificados como prioritarios, en función de la crisis generada por la pandemia y las distintas realidades que han tocado atender desde el negocio, y como empresa cooperativa.

“Después del año que vivimos, más que nunca, debemos entender esto que venimos diciendo desde hace un tiempo: que actuar de manera sustentable no es solo una opción entre otras, sino la única manera posible de hacer las cosas. De esto hablamos en nuestro Reporte, de cómo trabajamos desde todas las áreas de la empresa para que nuestro negocio no sólo dé respuestas acordes a las necesidades de nuestros clientes actuales, sino también pensando en las posibilidades a futuro”, reflexionó Betina Azugna, Gerente de RSE del Grupo.

“Después del año que vivimos, más que nunca, debemos entender esto que venimos diciendo desde hace un tiempo: que actuar de manera sustentable no es solo una opción entre otras, sino la única manera posible de hacer las cosas”, reflexionó Betina Azugna, Gerente de RSE del Grupo.

En este sentido, el documento incluye en cada capítulo, un apartado donde se comenta el accionar y las respuestas de la empresa ante cada uno de sus grupos de interés en dicho contexto. Las consecuencias socioeconómicas de la crisis, así como las nuevas prácticas laborales y de hacer negocios que trajo aparejada la situación de aislamiento obligatorio, también implicaron que el Grupo identifique nuevos temas materiales que fueron puestos a consideración de la Alta Dirección.

En paralelo, con 15 años de Gestión Sustentable del Negocio, el concepto aspiracional del “Ciudadano Sustentable” que propuso la empresa en 2015 como marco de referencia para todas sus acciones de RSE, continúa más vigente que nunca.

Un informe multidimensional
En lo referente al aspecto formal, el Reporte de Sustentabilidad 2019/2020 fue elaborado en base a las 7 materias fundamentales de la norma ISO 26000 y la información que incluye cuenta con la verificación externa del standard AA1000AS, a través de Bureau Veritas. Compila indicadores para responder a estándares internacionales como la Guía GRI STANDARDS en su nivel más alto, de conformidad “Exhaustiva”.

Asimismo, el informe constituye la Comunicación de Progreso (COP) anual ante el Pacto Global de Naciones Unidas, en su versión Avanzada y da cuenta del compromiso de Grupo Sancor Seguros con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, con el SDG Compass, los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de Naciones Unidas, los Derechos del Niño y Principios Empresariales de Pacto Global, UNICEF y Save The Children, y los Principios de Caring for Climate (Cuidando el Clima) de Pacto Global.

Accedé al Reporte completo

Artículo Anterior

Carrefour Argentina extiende su oferta eco-friendly

Artículo Posterior

De la mano de GDFE y CIMA llegan los “Incentivos de Bien Público”

Total
0
Share