Natura renueva su certificación como empresa B

En su tercera certificación, la marca alcanzó el mayor puntaje y obtuvo un aumento del 24% en relación a 2017.

Por tercera vez consecutiva, Natura obtuvo la certificación de empresa B. La compañía aumentó su puntaje en un 24% en comparación a la anterior calificación, de 2017.

Este año (2020) Natura conquistó 153 puntos, superando los 123.8 obtenidos en 2017 y los 108,4 de 2014. La certificación requiere alcanzar un mínimo de 80 puntos de un total de 200. Más de 170 colaboradores participaron activamente en el proceso de recertificación.

Natura otivo la primera certificación en 2014, cuando se convirtió en la primera empresa de capital abierto de América Latina en conquistar el sello. Esta vez se convirtió en una de las pocas compañías del mundo en participar en seis modelos de negocio de impacto (IBMs) que reflejan el ADN de las empresas: desarrollo de colaboradores, mitigación de la pobreza, conservación de recursos, conservación del suelo y la vida silvestre, reducción de toxinas, y procesos de fabricación ecológicos e innovadores.

Los destacados 2020

En 2020, los puntajes destacados fueron el modelo de negocio de impacto positivo con su red de consultoras de belleza, como propuesta para la generación de ingresos siendo una respuesta rápida a la pandemia con la creación de un fondo de emergencia y acciones contra la violencia de género. Con relación a lo ambiental, los destacados fueron el Programa Carbono Neutro, innovaciones en los embalajes sustentables y la calculadora ambiental de productos.

En el cuidado a la biodiversidad, Natura se destacó por fortalecer sus iniciativas del Programa Amazonia con cadenas de socio biodiversidad. Para las estrategias sobre diversidad, Natura fue reconocida por su programa de inclusión entre los colaboradores, además de contar con un alto número en liderazgo femenino y ofrecer salarios dignos.

“La nueva certificación es una prueba de nuestro compromiso por estar permanentemente involucrados en promover el impacto positivo en las áreas económica, social y ambiental“, afirma Andrea Alvares, vicepresidente de Marca, Innovación, Internacionalización y Sustentabilidad de Natura.

Además de Natura, otras dos marcas del grupo Natura &Co están certificadas como empresas B, The Body Shop, desde 2019, y Aesop, que acaba de recibir el reconocimiento.

Las empresas B utilizan su modelo de negocios para generar impacto positivo en los ámbitos económico, social y ambiental, comprometiéndose a evolucionar constantemente. Para ser considerada una Empresa B, la compañía se evalúa en base a criterios tales como Gobernanza, Transparencia, Colaboradores, Comunidades de Proveedores, Medio Ambiente y Clientes. Para obtener la certificación, es necesario alcanzar un mínimo de 80 puntos.

La certificación es entregada por B Lab, una institución independiente sin fines de lucro que integra el Movimiento B, una comunidad global que quiere transformar la economía a través de negocios más inclusivos, equitativos y regenerativos. Actualmente, hay 3.562 empresas B en el mundo, siendo América Latina el segundo mayor continente, con mayor número de certificaciones, justo por detrás de Europa.

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