Se conocieron los 12 ganadores del programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres

Arredo, Banco Galicia y Win&Winnow Language Services se quedaron con el premio Oro en sus respectivas categorías. 

El Programa “Ganar-Ganar”, implementado por ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea, dio a conocer las empresas vencedoras de la primera edición del Premio WEPs Argentina “Empresas por Ellas” en una ceremonia de premiación virtual de la que participaron empresas, sector público, empresarias, emprendedoras y público general. 

 “Este premio ha logrado motivar a más empresas en Argentina para que se comprometan con el cumplimiento de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, los WEPs. El premio representa un hito para lograr la igualdad de género en el mundo empresarial”, aseguró Paula Narváez, Representante interina de ONU Mujeres en Argentina.

La funcionaria participó de la ceremonia virtual junto a Aude Maio-Coliche, Embajadora de la Unión Europea en Argentina; María Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe; y Christoph Ernst, Director interino de la OIT en Argentina.

“Celebramos el esfuerzo realizado hasta ahora por las finalistas y también por las más de 166 compañías WEPs en Argentina. Animamos al sector privado a consolidar a largo plazo su rol como actor clave para propiciar espacios de trabajo y comunidades más igualitarias”, afirmó Vaeza.

 GANADORES POR CATEGORÍA

Grandes empresas:

  • Oro: Banco Galicia  
  • Plata: Accenture  
  • Bronce: YPF y EY 

“Como entidad bancaria, creemos que la educación financiera es fundamental para lograr la verdadera inclusión y el empoderamiento económico de las mujeres. Por eso vamos a continuar potenciando programas para brindar a mujeres de toda la comunidad formación sobre inversiones, créditos y otros temas financieros, para que puedan potenciar sus negocios, manejar sus finanzas y ser más independientes”, destacó Fabian Kon, Gerente General de Banco Galicia.

Medianas empresas:

  • Oro: Arredo  
  • Plata: EAYA Consulting SRL  
  • Bronce: Ghidini Rodil S.A.  

“Estamos aprendiendo a co-crear una cultura consciente. Juntos/as estamos aprendiendo a ser una empresa por ellas. Es esperanzador que seamos cada vez más personas y empresas trabajando en pos de la igualdad de género”, resumió Sebastián Sasson, CEO de Arredo.

Pequeñas empresas:

  • Oro: Win & Winnow Language Services  
  • Plata: Cielos Pampeanos  
  • Bronce: Eje Publicitaria  

“Como empresaria sé lo desafiante que puede ser el camino del desarrollo profesional de las mujeres. Por eso consideramos la igualdad de género y la inclusión como ejes centrales de trabajo. Los WEPs son una gran guía de referencia para enmarcar las acciones que todas las empresas deberíamos perseguir”, aseguró Cecilia Calónico, Fundadora y Gerenta General de Win & Winnow Language Services.

Asimismo, en esta edición del Premio WEPs Argentina el jurado otorgó dos menciones especiales a empresas que mostraron prácticas distintivas e innovadoras en materia de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres. Por un lado, a Sanofi por extender la licencia parental paga hasta los seis meses para todo el personal de tiempo completo, sin importar su género ni grado de carrera. Por otro lado, a Banco Formosa por su compromiso para promover el liderazgo, la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres indígenas de la provincia de Formosa. 

Finalistas y proceso de selección

Las finalistas de la primera edición fueron Cervecería y Maltería Quilmes, Dow Argentina, Enel Argentina, HSBC, INC S.A. (Carrefour), JP Morgan, ManpowerGroup, Medtronic Latin America Inc, Newsan, Prudential, PWC, Renault, Unilever, McCann Buenos Aires, Finning Argentina, Grupo Action, HR Strategy, Milion Travel y Sociedad Franci resultaron finalistas. 

En cuanto a la metodología del premio, entre noviembre y diciembre de 2019, 54 empresas (17 pequeñas, 6 medianas y 32 grandes) presentaron y completaron voluntariamente un autodiagnóstico en línea y pusieron a disposición evidencia que respalda su compromiso con los 7 Principios de Empoderamiento de las Mujeres. A partir de estos resultados, se dispuso una línea de corte de las 31 empresas pequeñas, medianas y grandes que obtuvieron los puntajes más altos en cada categoría.
En febrero de 2020, las 31 finalistas abrieron las puertas de su empresa para recibir una auditoría técnica a cargo de especialistas en género y empresas con el fin de validar toda la información brindada por la empresa al momento de su inscripción.  

En la siguiente fase del premio, un jurado de alto nivel seleccionó a las ganadoras. Este estuvo compuesto por Aude Maio-Coliche, Embajadora de la Delegación de la Unión Europea en Argentina; Ana Franchi, Presidenta del CONICET; Flavio Fuertes, Coordinador del Pacto Global de Naciones Unidas en Argentina; Florence Raes, Exrepresentante de ONU Mujeres en Argentina; Juan José Cruces, Rector de la Universidad Torcuato Di Tella; Monique Altschul, Presidenta de Mujeres en Igualdad, y Pedro Américo Hurtado de Oliveira, Exirector de la Oficina de la OIT en Argentina.   

Artículo Anterior

Banco Patagonia anunció los ganadores de “Emprendedores de Río Negro 2020”

Artículo Posterior

Natura renueva su certificación como empresa B

Total
0
Share