El Grupo Sancor Seguros celebró 15 años de su proceso de rse

En un evento virtual repasó los hitos de estos 15 años y anticipó el lanzamiento de su decimoquinto Reporte de Sustentabilidad.

Con un encuentro virtual transmitido por YouTube que alcanzó a casi 500 personas, el Grupo Sancor Seguros celebró los 15 años del arranque de su Proceso de Responsabilidad Social Empresaria. El evento se tituló “La importancia de Ser Sustentables en la gestión: estrategia de negocios y rendición de cuentas” y fue también la ocasión elegida para anunciar el lanzamiento del decimoquinto reporte de sustentabilidad del Grupo, que será presentado en la Asamblea General Ordinaria de Sancor Seguros, a comienzos de diciembre.

El encuentro contó con la participación del CEO del grupo asegurador, Alejandro Simón, por cuya cuenta corrió la apertura. “Lo que nos preocupa y ocupa es la generación de oportunidades para todos, partiendo del empoderamiento de las mujeres, de los jóvenes, de aquellas personas que a lo largo de la historia han sufrido situaciones de mayor vulnerabilidad, buscando la inclusión y la equidad social”, comentó.

Panel de expertos

Después llegó la hora de un panel de expertos que analizaron el rol de la sustentabilidad ante los desafíos del mundo de hoy. De él participaron Flavio Fuertes, Director Ejecutivo del Pacto Global Argentina; Sebastián Bigorito, Director General del CEADS, y Betina Azugna, Gerente de RSE del Grupo, bajo la moderación de Mercedes Occhi, Fundadora y Directora Ejecutiva de ReporteSocial. 

Sobre el final llegó el saludo del Presidente del Grupo, Eduardo Reixach. “Esta crisis ha puesto en evidencia la importancia del cuidado de la salud, la seguridad, el ambiente, en favor de la calidad de vida de todos.  Y desde el Grupo venimos trabajando en ello históricamente, porque es el corazón de nuestra cooperativa y todas sus asociadas”, concluyó.

El cierre estuvo a cargo del dúo Tonolec, que fusiona cantos nativos con música electrónica y refleja en su música muchos de los ejes del trabajo del grupo por la sustentabilidad: protección de los derechos humanos, derechos del niño, empoderamiento de las mujeres e inclusión social, por mencionar algunos.

https://www.youtube.com/watch?v=j5RG-RjQAKY

Artículo Anterior

Avances hacia una nueva economía circular

Artículo Posterior

Coca dialoga por un mundo sin residuos

Total
0
Share