Más de 1.000 CEOs firman un manifiesto para una cooperación mundial renovada


Lo hicieron en el marco del 75º aniversario de las Naciones Unidas, de la mano del Pacto Global. Por Argentina, firmaron los CEOs del Grupo Sancor Seguros e Infobae.

El Foro del Sector Privado, organizado por Global Compact en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, fue el lugar elegido para el anuncio de grandes compromisos por parte del sector corporativo. Más de 1.000 directores ejecutivos de empresas procedentes de más de 100 países demostraron su apoyo a las Naciones Unidas y al multilateralismo inclusivo firmando una ambiciosa Declaración a favor de una cooperación mundial renovada.

La Declaración incluye las firmas de algunas de las compañías más importantes del mundo junto con cientos de empresas de todos los tamaños y sectores que se encuentran adheridas al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Entre las empresas argentinas dieron el presente el Grupo Sancor Seguros e Infobae.

El manifiesto de apoyo, incluida la lista completa de CEOs firmantes, fue presentado al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, por Sanda Ojiambo, Directora Djecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en la apertura del Foro del Sector Privado, un evento paralelo a la reunión de alto nivel de la Asamblea General para conmemorar el 75º aniversario de las Naciones Unidas.

«La Declaración es un acto rotundo de respaldo al multilateralismo inclusivo. En términos inequívocos, establece que la cooperación debe traspasar fronteras, sectores y generaciones para que nos podamos adaptar a las circunstancias cambiantes», aseguró Ojiambo en el evento.
La entrega de la Declaración se produce en un momento de disrupción y de transformación mundial sin precedentes, que coincide con el 75º aniversario de las Naciones Unidas, y ejerce como un claro recordatorio de que la cooperación internacional debe movilizarse a través de las fronteras, los sectores y las generaciones para adaptarse a las circunstancias cambiantes.

“La paz, la justicia y las instituciones sólidas son beneficiosas para la viabilidad a largo plazo de nuestras organizaciones y son fundamentales para defender los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ahora es nuestra oportunidad de aprender de nuestras experiencias colectivas para realinearnos de acuerdo con la misión de las Naciones Unidas y dirigir nuestro mundo hacia un camino más equitativo, inclusivo y sostenible. Estamos juntos en esto y estamos unidos en el negocio de un mundo mejor”, resumen los CEOs en este manifiesto.

Accedé al manifiesto y el listado de CEOs firmantes

Artículo Anterior

Grupo San Cristobal apuesta a la reflexión sobre la movilidad sustentable y segura, de la mano de Circulantes

Artículo Posterior

Camuzzi presentó su primer reporte de sustentabilidad

Total
0
Share