BBVA lanza una plataforma digital de educación financiera en Argentina


Allí se dictan, de manera gratuita, cinco talleres que proveen a la comunidad en general herramientas para acercar las finanzas al día a día.

BBVA sigue apostando a la educación financiera. Lanzó una plataforma 100% online y de acceso gratuito, compuesta por diversos talleres que brindan herramientas y nociones administrativas y financieras.

Mejorar la salud financiera de la población es el gran desafío. “En BBVA apostamos por la educación financiera, porque creemos que es un pilar fundamental en la construcción y el desarrollo de sociedades más igualitarias y equitativas”, aseguró Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA.

En el actual contexto de aislamiento social, el BBVA visualizó la necesidad de que la comunidad pudiera acercarse al uso más cotidiano de herramientas financieras como tarjetas, banca online y banca móvil. “A través de esta nueva herramienta digital, BBVA busca contribuir con la difusión del conocimiento de educación financiera, mejorar la salud financiera de sus clientes y de la población en general”, precisó el ejecutivo.

La plataforma contiene talleres completamente online, organizados en en cinco módulos: finanzas personales, emprendedores, productos bancarios, finanzas sostenibles y conceptos de educación financiera.

Finanzas Personales: aborda los conceptos necesarios para aprender a gestionar las finanzas y adquirir herramientas para la toma de decisiones responsables. El dinero, el ahorro, el presupuesto, endeudamiento responsable, inversiones y seguros.

Emprendedores: brinda las herramientas necesarias para crear, desarrollar y consolidar un emprendimiento.

Productos Bancarios: sirve para conocer y entender los productos y servicios que ofrecen las entidades financieras, las cuentas monetarias, tarjetas de crédito y débito, productos para invertir y préstamos.

Conceptos de Educación Financiera: se trata de un glosario completo con definiciones e información sobre términos vinculados con el Sistema Financiero, Productos Bancarios,, Finanzas Personales y Operaciones Bancarias.

Finanzas Sostenibles: para aprender la relación entre las finanzas, medioambiente y sociedad.

La educación financiera es una de las prioridades estratégicas establecidas en el Plan de Inversión en la Comunidad del BBVA. El compromiso del banco con este tema tiene como objetivo global impulsar un concepto de educación financiera en sentido amplio a través del Plan Global de Educación Financiera.

En este linea también se ubica el Centro para la Educación y Capacidades Financieras que tiene como objetivo promover la importancia de los conocimientos y habilidades financieras, como cuestión fundamental.

Para impulsar esta misión también es clave aunar esfuerzos. Por ello, el centro cuenta con la colaboración de las principales organizaciones e instituciones de referencia mundial en educación e inclusión financiera. Entre otras, el Banco Mundial, el Institute of International Finance (IIF), la OCDE, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Secretaría General Iberoamericana y CAF.

Artículo Anterior

Nueva edición del programa "Más Cerca de nuestro Futuro" de Camuzzi

Artículo Posterior

Nuevo informe de sustentabilidad de Pepsico

Total
0
Share