Se certificó el primer parque solar del país habilitado para emitir bonos de carbono


Se trata del parque solar Ullum I, II y III perteneciente a Genneia, ubicado en la provincia de San Juan.   La empresa cuenta con el mayor volumen anual de certificados en reducción de emisiones del país.

Genneia certificó el primer y único parque solar del país habilitado para emitir bonos de carbono, Ullum I, II y III ubicado en la provincia de San Juan.. La certificación alcanza a las tres fases de este este centro de generación fotovoltaica (82 MW).

Para obtener la certificación la empresa no sólo debió demostrar la cancelación de emisiones de CO2 que obtiene por su generación de energía limpia y renovable,. La habilitación asegura, a través de un extenso proceso de auditorías, que el parque sanjuanino de Genneia se desarrolló y opera con una gestión de triple impacto -ambiental, económico y social- en todo su círculo productivo.

“Estamos orgullosos de seguir en movimiento y mirando hacia el futuro con cada paso que damos. Desarrollar proyectos de energía limpia y triple impacto, así como participar de iniciativas internacionales que luchan por combatir la crisis climática actual, es nuestro camino elegido como empresa” afirmó Walter Lanosa, CEO de Genneia.

Una tendencia en ascenso
 El proyecto de emisión de CERs, también conocidos como bonos de carbono, es un programa de carácter internacional regido por las Naciones Unidas con el objetivo de minimizar la huella de carbono en las industrias e individuos. A la fecha, Genneia cuenta con tres nuevos parques eólicos registrados bajo estas normas internacionales, que al igual que Ullum, fueron gestionados en conjunto a SouthPole Carbon, compañía suiza dedicada al trading de CERs.

Genneia cuenta con el mayor volumen anual de certificados en reducción de emisiones del país, que representan más de 300.000 toneladas de dióxido de carbono neutralizadas.

Estos son los parques eólicos Villalonga I y II, Pomona I y II y Chubut Norte I y II. De esta manera, junto al parque eólico Rawson que ya se encuentra activo, la empresa cuenta con el mayor volumen anual de certificados en reducción de emisiones del país para poner a disposición del mercado voluntario de bonos.

Del total de certificados emitidos hasta el momento por la empresa, el 70% ya se encuentra cedido o cancelado a empresas y eventos sociales de gran magnitud; representando más de 300.000 toneladas de dióxido de carbono neutralizadas.  

 La empresa cuenta con el mayor volumen anual de certificados en reducción de emisiones del país, a disposición del mercado voluntario de bonos. Y registró la primera operación de energía eólica en el Mercado Voluntario de Carbono, cuando Natura compró 70.000 bonos de carbono del parque eólico Rawson en 2016. 

Artículo Anterior

Los líderes de la sustentabilidad en tiempos de pandemia

Artículo Posterior

Nueva edición del programa "Más Cerca de nuestro Futuro" de Camuzzi

Total
0
Share