Axion se unió a redActivos y Rasti para lanzar una colección de juguetes que promueven la inclusión laboral de personas con discapacidad


Esta alianza busca promover las compras inclusivas y motoriza la empleabilidad de personas con discapacidad. Conocé los detalles en esta entrevista con Roberto Dabusti, quien también nos cuenta los cambios en la estrategia de RSE de la compañía, de la mano de la pandemia.


AXION energy, en alianza con la organización social redACTIVOS y la fábrica de juguetes Rasti, lanzó “SUMÁ tu ladrillito y armemos un mundo mejor”, una colección de cuatro juguetes que promueve las compras inclusivas.
 
Así buscan promover la inclusión laboral de personas con discapacidad, al colaborar con redACTIVOS que produjo la bolsa que contiene los juguetes y armó los kits en tres de sus talleres, y también con Rasti, empresa de producción nacional.  A su vez, la promoción premia a los clientes más fieles de Axion.

“Es una iniciativa que veníamos pensándola hace rato y nos pareció interesante en ese contexto en el cual el tema del trabajo es fundante. Sobre todo pensando en las personas con discapacidad. Si es difícil conseguir y mantener el trabajo en este contexto, cuanto más para las personas con discapacidad”, explicó Roberto Dabusti, Gerente de RSE de Axion, en esta entrevista radial.

Se trata de una promoción a nivel nacional, que demandó producir seis veces más de lo que se había previsto inicialmente, generando un gran caudal de trabajo inclusivo. "Lo importante acá fue poder dar trabajo a personas con discapacidad y trabajar en el concepto de compra inclusiva”, resumió.

Según datos del INDEC, casi 5,2 millones de habitantes de nuestro país tiene alguna discapacidad, de los cuales 3 millones están en edad empleable.

Cargando 30 litros o más de combustible, o comprando 4 litros o más de lubricante, y con un monto mínimo de $299 pesos, es posible adquirir uno de los cuatro juguetes coleccionables de Rasti para armar y jugar en familia. Las alternativas son una réplica de estación AXION con su tienda Spot!, un lubricentro Castrol, un camión cisterna de QUANTIUM o un auto, acompañados de divertidos personajes articulados. Se podrán adquirir en más de 400 estaciones de servicios AXION energy adheridas en todo el país.

Según datos del INDEC, casi 5,2 millones de habitantes de nuestro país tiene alguna discapacidad, de los cuales 3 millones están en edad empleable (de 18 a 65 años) pero el 75% de ellos están desocupados. “A partir de la pandemia por el Covid-19, las situaciones que generan vulnerabilidad social se han multiplicado. El hecho de que empresas como AXION energy se sumen y apuesten en este momento tiene para nosotros un valor tremendo, no solo en términos económicos para seguir de pie, sino en el plano de hacer visible las posibilidades productivas de los trabajadores con discapacidad”, explicó Javier Lioy, director de redACTIVOS, complementando la entrevista radial.

La estrategia de RSE de Axion
El actual contexto también empujó cambios en día a día de la gestión social de Axion. "Tenemos tres ejes de trabajo: educación, fortalecimiento comunitario y ambiente. Salud no estaba, pero tuvimos que sumarlo debido al contexto, en Campana donde viven muchos de nuestros colaboradores “, reconoció Dabusti.

Además, de salud el trabajo social en el territorio también volvió a estar en el centro de la escena. “Muchos de los que trabajamos en sustentabilidad tuvimos que hacer un ‘recalculando’ y volver a trabajar en lo concreto, como los barrios, comedores u hospitales. Es lo que hicimos en Capana trabajando con el Municipio y las instituciones sociales”, detalló.

“Es volver a ocuparse uno de cosas que antes dejaba en manos de la ONG. El trabajo social se ve en estos casos. Es estar y jugarse con las organizaciones que están trabajando en los lugares que uno tiene la operación”, contó el líder de RSE.

La pandemia también despertó la vocación social de muchos trabajadores. Fueron 105 los empleados que se se sumaron a un desayuno virtual y 50 se anotaron para hacer trabajo de voluntariado. “Surgió así la idea de hacer voluntariado virtual. Hay personas que no pueden salir de su casa pero pueden ayudar. Tal vez un ingeniero puede ayudar con el cash flow del hogar o alguien puede acompañar a los becados de Cimientos.

Artículo Anterior

Telecom lanza una nueva edición de Digit@lers, en formato online

Artículo Posterior

"Si siguiéramos con este mismo ritmo en la región, tardaríamos 50 años en cumplir los ODS"

Total
0
Share