ArcelorMittal Acindar presentó su nuevo reporte de sustentabilidad integrado


Alllí resume los 10 desafíos que enfrenta la compañía en triple línea de resultados, alineados con los ODS y bajo las directrices del GRI y el IIRC. Andrea Dala, Gerenta de Asuntos Públicos, nos lo cuenta en este video.


ArcelorMittal Acindar presentó su Reporte Integrado 2019, elaborado en línea con el International Integrated Reporting Council (IIRC) y los estándares del Global Reporting Initiative (GRI). Integrando en un único documento la información financiera y no financiera de la compañía, la empresa da cuenta en este reporte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa que se trabajó a través de 10 desafíos que representan su marco de actuación de cara al futuro y alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Entre los logros del ejercicio 2019, el reporte destaca que desde mayo del año pasado la planta de La Tablada utiliza en su totalidad energía renovable para realizar sus operaciones, logrando de esta manera emitir un 67% menos de gases de efecto invernadero que si se hubiera continuado consumiendo energías convencionales. Esta iniciativa se enmarca enla búsqueda de generar procesos productivos más eficientes desde el punto de vista ambiental, en el marco de la industria siderúrgica que se caracteriza por la utilización intensiva de recursos.

“Rendir cuentas de nuestro desempeño a través de la publicación de este documento en el contexto actual es un enorme desafío, pero sabemos que la sostenibilidad es un valor esencial para nuestro negocio, desde la manera en que producimos el acero y utilizamos los recursos hasta la forma en que desarrollamos nuevos productos, y apoyamos a nuestra gente y a nuestras comunidades”, resumió Andrea Dala, Gerenta de Asuntos Públicos.

Descargar el reporte

Artículo Anterior

Telecom lanza una nueva edición de Digit@lers, en formato online

Artículo Posterior

"Si siguiéramos con este mismo ritmo en la región, tardaríamos 50 años en cumplir los ODS"

Total
0
Share