Movistar conmemora el Día del Orgullo LGBTIQ+ con el spot “Entre cuatro paredes”


La compañía lanzó la nueva pieza audiovisual que invita a reconectar con todas las realidades y reflejar la diversidad de la sociedad en la que vivimos. Lanzada en plena cuarentena, fue desarrollada en conjunto con Wunderman Thompson, Dhélet VML & YR y Animal.

En el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans, Travesti, Intersexual, Queer y otras identidades no incluidas en las anteriores simbolizadas con el +), Movistar presentó la pieza de comunicación “Entre cuatro paredes”, con el fin de invitar a reconectar con todas las realidades y reflejar la diversidad de la sociedad en la que vivimos.

“Hace tiempo asumimos el compromiso de generar comunicaciones inclusivas, que no reproduzcan estereotipos ni generen discriminación; y esta pieza es una reafirmación más de este compromiso”, expresó Romina Martínez Battista, Gerente de Marca de Movistar. El spot se publicó el 28 de junio, día en que se recuerdan los disturbios de Stonewall que se dieron en 1969 y marcan el inicio del movimiento.

“Hace tiempo asumimos el compromiso de generar comunicaciones inclusivas, que no reproduzcan estereotipos ni generen discriminación; y esta pieza es una reafirmación más de este compromiso”, expresó Romina Martínez Battista, Gerente de Marca de Movistar.

Dialogando sobre las problemáticas en la web

Con el objetivo de fomentar un entorno seguro en Internet y concientizar a la sociedad sobre la importancia de aprender a usar la tecnología de manera segura y responsable, desde la compañía desarrollaron el portal web Dialogando.

Se trata de un espacio de información y debate sobre lo que ocurre alrededor de la red, los dispositivos conectados y las experiencias generadas a través de estos. En este sentido, desde ahí se pueden acceder a distintas notas sobre la problemática que vive la comunidad LGTBQI+ en la web y la violencia digital.
https://www.dialogando.com.ar/

Este año, todas las acciones corporativas se están dando de un modo particular, por la crisis sanitaria originada por el COVD-19. En este contexto son muchas las actividades que se encuentran restringidas o pausadas, desde lo laboral y social, hasta lo educativo, recreativo y deportivo. Así, la pieza de Movistar al principio parece referirse a las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, para luego develar que se trata de limitaciones que viven hace muchos años y por las que se manifiesta el colectivo LGBTIQ+.

Con la producción desde la compañía buscan conectar con una ciudadanía mas empática e inclusiva, y reforzar el propósito de marca de “Hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas”. Esta visión nace del compromiso corporativo con los Derechos Humanos recogido, de forma general, en los Principios de Negocio Responsable de Telefónica, y de forma más específica en un conjunto de políticas y normas que velan por el respeto y aplicación de derechos humanos sociales, económicos y culturales internacionalmente reconocido.

Mirá la pieza audiovisual desarrollada en conjunto con las agencia Wunderman Thompson y Dhélet VML & YR, y la productora Animal:

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