Newsan lanza su Reporte de Sustentabilidad 2019 en un encuentro online


La empresa hizo un repaso de sus principales logros en el marco de un webinar presentado por Dane Smith, Managing Director de FSG. La cita se convirtió en un espacio de reflexión sobre la creación de valor en los escenarios de pandemia y post-pandemia.

Para el lanzamiento de la quinta edición de su Reporte de Sustentabilidad , Newsan llevó adelante un encuentro online del que participaron más 700 personas. La empresa compartió los principales hitos de la gestión corporativa durante 2019 que se detallan en el documento. El informe se elaboró en torno a cuatro pilares, reportando temas prioritarios como gestión del talento, cadena de valor, la preservación de los recursos naturales y la generación de valor en la comunidad.

Elaborado bajo los lineamientos Global Reporting Initiative (GRI), la nueva edición vuelve a subrayar el espíritu de innovación, tecnología y cultura emprendedora. “El documento refleja el esfuerzo conjunto de todas las áreas internas para consolidarnos como una compañía que crea valor compartido significativo en todas sus líneas de negocios”, señaló Marcela Cominelli, Gerenta de Relaciones Institucionales de Newsan.

“Fue un gran desafío dar a conocer nuestro reporte en este contexto de aislamiento. Por eso decidimos ofrecer un espacio de reflexión colectiva, y logramos organizar una conversación abierta a la comunidad,” apuntó Cominelli.

Respetando el aislamiento social obligatorio en nuestro país, el webinar se convirtió en un espacio de reflexión y capacitación, gracias a los aportes del especialista invitado, Dane Smith. Smith es Managing Director de FSG, una organización que fundó junto a Michael Porter y Mark Kramer para acompañar a las empresas en el desarrollo de propósitos que permitan su rentabilidad y el impacto social. Su amplia trayectoria lo convierte en referente en temas de valor compartido y en cómo brindar soluciones a los desafíos más relevantes de la sociedad.

“Fue un gran desafío dar a conocer nuestro reporte en este contexto de aislamiento. Por eso decidimos ofrecer un espacio de reflexión colectiva, y logramos organizar una conversación abierta a la comunidad, donde pudimos hablar sobre los nuevos paradigmas del desarrollo sostenible, con la guía de Dane para abordar qué es y cómo será generar impacto significativo frente a las nuevas realidades que nos atraviesan,” apuntó Cominelli.

“Mientras el mundo se enfrenta a la crisis de COVID-19, una cosa se está haciendo evidente: las compañías que entiendan profundamente cómo la salud de sus negocios está conectada con la salud de la sociedad son las que tendrán más probabilidades de prosperar", reflexionó Smith.

Durante el encuentro, el experto llevó adelante una conferencia sobre la creación de valor enfatizando el rol del negocio frente a los planteos y escenarios de pandemia y post-pandemia. “Mientras el mundo se enfrenta a la crisis de COVID-19, una cosa se está haciendo evidente: las compañías que entiendan profundamente cómo la salud de sus negocios está conectada con la salud de la sociedad son las que tendrán más probabilidades de prosperar. El valor compartido brinda a las empresas un enfoque para comprender cómo pueden fortalecer su modelo de negocios resolviendo problemas sociales y de salud, siendo clave para desarrollar una ventaja competitiva”, reflexionó Smith.

Mirá el video del webinar con Dane Smith:

Accedé al reporte completo

Artículo Anterior

155 multinacionales abogan por una mejor recuperación climática

Artículo Posterior

El silencio no es una opción: la reacción corporativa al asesinato de Floyd

Total
0
Share