Naturgy llega con la primera edición online de Energía del Sabor


Este año, el programa de inversión social desarrollado junto a la Asociación Civil Peregrina apoyará a la comunidad de La Cava, donde se dictarán capacitaciones a distancia para voluntarios del comedor Unidos Por La Sociedad.

Reformulada para poder colaborar durante la pandemia por el nuevo coronavirus, llega la edición 2020 del programa de inversión social Energía del Sabor de Naturgy. Con el fin de beneficiar al barrio La Cava en San Isidro, la empresa unió fuerzas con la Asociación Civil Peregrina para dictar un taller de cocina en el comedor comunal Unidos por La Sociedad.

“La versatilidad del programa Energía del Sabor nos permite adaptarlo a las distintas necesidades y situaciones. Así, gracias al apoyo de la Asociación Civil Peregrina y al comedor Unidos Por la Sociedad, podemos lanzar esta edición 2020, a través del cual realizaremos un aporte a la comunidad de La Cava, ayudándolos a poder sobrellevar este difícil momento”, destacó Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy.

“Gracias al apoyo de la Asociación Civil Peregrina y al comedor Unidos Por la Sociedad, podemos lanzar esta edición 2020, a través del cual realizaremos un aporte a la comunidad de La Cava, ayudándolos a poder sobrellevar este difícil momento”, destacó Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy.

En esta ocasión, la iniciativa se focalizará en la capacitación en el oficio gastronómico de personal de comedores comunitarios. Las clases se dictarán a través de videos explicativos, enviados por mensajería instantánea a voluntarios del comedor de La Cava. Participarán 60 voluntarios, los responsables de elaborar diariamente más de 200 raciones de comida que son distribuidas en la comuna. Los videos serán producidos entre Naturgy y Peregrina, con clases de profesores de cocina y consejos de nutricionistas para la elaboración de las viandas.

"Gracias a Energía del Sabor podremos seguir entrenando a personas para trabajar como emprendedores o en relación de dependencia en el ámbito gastronómico. Estamos muy orgullosos de este logro", expresó Verónica Spilman, Directora de Asociación Civil Peregrina.

"Si bien estamos colaborando con los vecinos de La Cava, acercándoles alimentos desde que comenzó la cuarentena, la articulación con Naturgy nos permite cumplir con nuestra misión, continuar capacitando y fortaleciendo a los individuos a través de la educación y el trabajo. Gracias a Energía del Sabor podremos seguir entrenando a personas para trabajar como emprendedores o en relación de dependencia en el ámbito gastronómico. Estamos muy orgullosos de este logro", expresó Verónica Spilman, Directora de Asociación Civil Peregrina.

La entidad tiene como misión crear conciencia social sobre la integración del ser humano a través de la educación y el trabajo. Bajo este espíritu, ofrece desde 2014 formación y acompañamiento a emprendedores, formación en competencias laborales y talleres para mejorar la calidad de vida. Desde sus inicios, Energía del Sabor ha facilitado el desarrollo profesional de 400 jóvenes bonaerenses con dificultades de acceso al mercado laboral, brindando una capacitación en el oficio gastronómico, que les posibilite una inserción laboral o la creación de un microemprendimiento.

Artículo Anterior

Una guía para fortalecer la cadena de suministro, en plena pandemia

Artículo Posterior

Grupo Financiero Galicia presentó su Informe Integrado 2019

Total
0
Share