BBVA amplió a $ 15.000 millones su línea de financiamiento a MiPyMEs


La entidad lleva otorgados más de $ 10.200 millones en préstamos a más de 5.500 micro, pequeñas y medianas empresas para el pago de más de 100.000 sueldos y capital de trabajo.

Con el fin de seguir contribuyendo con los actores más pequeños del espectro corporativo, BBVA amplía a $ 15.000 millones su línea de financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs). La entidad financiera ya lleva otorgados más de $ 10.200 millones en préstamos a más de 5.500 MiPyMEs que se destinaron al pago de más de 100.000 sueldos y capital de trabajo, a una tasa nominal anual del 24%, completando la totalidad del cupo que había designado para el sector.

En una primera instancia de implantación de la línea especial de financiamiento, la compañía había definido un cupo total de $ 10.000 millones. Al superar la cifra, el banco decidió ampliarlo a estos $ 15.000 millones, con la posibilidad de un nuevo incremento en los próximos días. Hasta el momento, dentro del total asignado se otorgaron más de $ 7.200 millones en préstamos para el pago de sueldos a 3860 empresas con una tasa del 24%.

Otro porcentaje a la misma tasa fue a préstamos para financiación de cheques y a unas 1.131 empresas para capital de trabajo. También se logró colaborar con $650 millones a empresas de servicios de salud. El 92% de los créditos se otorgaron enteramente a través de BBVA Net Cash, la banca online de empresas. Además, aprobaron créditos por $1.500 millones, de los cuales ya se han otorgado $622 millones a 520 empresas para el pago de salarios. Estos contemplan una tasa nominal anual del 24%, a un plazo doce meses y con un período de gracia de tres meses, respaldada por el Fondo de Garantías Argentino (FoGAr).

Y en pos de contribuir con la concientización social, la entidad también recomienda a sus clientes empresas gestionar sus operaciones a través de la banca online BBVA Net Cash y la app BBVA Net Cash Móvil de forma remota según sus necesidades a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Artículo Anterior

L’Oréal se compromete con su cadena de valor

Artículo Posterior

Las automotrices en la batalla contra el nuevo coronavirus

Total
0
Share