El GDFE renueva autoridades para los próximos dos años


Santiago Gallo es el nuevo presidente del Grupo para el período 2020-2022. También se eligieron los cargos restantes en la primera asamblea general de socios realizada de forma remota, que contó con la participación de más del 85% de sus asociados.

El Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) celebró una nueva asamblea ordinaria, la primera en ser realizada de forma remota. Durante este encuentro virtual y dando cumplimiento a la resolución de la IGJ que lo habilita, el Grupo renovó un tercio de su comisión directiva y su comisión revisora de cuentas para los próximos dos años.

En este marco, Santiago Gallo, Head of Communications & Public Affairs para Latinoamérica de Zurich, fue elegido Presidente de GDFE para el período 2020-2022. El ejecutivo había ocupado durante el ejercicio anterior el cargo de vicepresidente. “Lo construido en los últimos años del GDFE en materia de desarrollo estratégico, participación en la agenda del bien común y la incidencia, son importantísimos”, señaló Gallo que además destacó que “ese cambio de rumbo se hizo sin perder la identidad, fue una evolución sin rupturas”.

“Lo construido en los últimos años del GDFE en materia de desarrollo estratégico, participación en la agenda del bien común y la incidencia, son importantísimos”, señaló Gallo.

La nueva Comisión Directiva para el período 2020-2022:

  • Presidente: Santiago Gallo (Zurich)
  • Vicepresidenta: Agustina Catone (F. Telefónica Movistar)
  • Tesorero: Javier Di Biase (F. Grupo Sancor Seguros)
  • Secretaria: María Julia Díaz Ardaya (Facebook)
  • Protesorera: Mirta Maglietta (EY)
  • Prosecretaria: Anabel Perrone (F. YPF)
  • Vocal Titular: Carlos March (F. Avina)
  • Vocal Titular: Javier Rodríguez (F. Arcor)
  • Vocal Titular: Andrea Gualde (Farmacity)
  • Vocal Suplente: Maximiliano Zubiaurre (F. Los Grobo)
  • Vocal Suplente: Pablo Aldrovandi (F. Siemens)

La Comisión Revisora de Cuentas:

  • Revisor de Cuentas Titular: Paula Solsona (F. IRSA)
  • Revisora de Cuentas Titular: Florencia Saguier (F. La Nación)
  • Revisor de Cuentas Titular: Mariana Corti (F. Pampa Energía)

Para acompañarlo durante este nuevo período, eligieron como Vicepresidente a Agustina Catone, Directora ejecutiva de Fundación Telefónica Movistar. Por su parte, María Julia Díaz Ardaya terminó su ciclo como máxima autoridad del Grupo ahora continuará en el cargo de Secretaria. Durante su presidencia, la ejecutiva de Facebook tuvo un papel importante en el crecimiento del GDFE, con un 60% de socios nuevos. Entre otros logros, durante la asamblea se contaron unos estados contables que se mantuvieron en equilibrio, incluso en años de crisis de económica.

Durante la reunión online, Javier García Moritán, Director Ejecutivo del GDFE, dio a conocer las principales líneas de actuación que el Grupo impulsa, destacando el Observatorio de Salud, el Laboratorio de Políticas de Articulación, el Grupo de Finanzas para la Transformación Social, los consorcios de articulación público privada y el Programa Ejecutivo en Políticas Educativas.

El director ejecutivo también informó que presentarán el relevamiento de iniciativas del sector privado que realizaron a partir de su vinculación con el programa “Argentina Contra El Hambre” en una articulación estratégica con el Estado. Además dio detalles de “Una Sola Hinchada”, la campaña nacional de donaciones que llevan adelante junto a los clubes de fútbol nucleados en la AFA y que tiene como meta colaborar con comedores y centros comunitarios de Cáritas y la Red Bancos de Alimentos en todo el país.

Artículo Anterior

Prudential Seguros, en los tiempos de COVID-19

Artículo Posterior

Fundación Cargill se suma a la lucha contra el nuevo coronavirus

Total
0
Share