Santander dona $ 60 millones en la pelea contra la emergencia alimentaria y sanitaria


Vanesa Marignan, Gerente de Banca Responsable de Santander, nos cuenta de la donación que tendrá como beneficiarias a las organizaciones Cáritas, COAS, Cruz Roja Argentina y la iniciativa Seamos Uno. También repasa otras medidas de la entidad durante la crisis.


Con el objetivo de contribuir a la lucha contra el coronavirus en nuestro país, Santander donará $ 60 millones a Cáritas, COAS, Cruz Roja Argentina y la iniciativa Seamos Uno. "Pensando en la emergencia sanitaria y alimentaria decidimos lanzar esta iniciativa y acompañar a estas tres ONG y a Seamos Uno", contó en esta entrevista radial Vanesa Marignan, Gerente de Banca Responsable de Santander.

Del total, $ 50 millones serán donaciones directas destinadas a brindar equipamiento a hospitales, realizar monitoreo y asistencia a población de riesgo y abastecer de kits sanitarios y alimentos a las comunidades más vulnerables. A la hora de elegir, el impacto potencial es un factor clave: todas estas organizaciones tienen capilaridad en todo el país y desde la compañía trabajan con el Ministerio de Salud para hacer el diagnóstico. En paralelo, también están acompañando a distintas comunidades cercanas a algunas de las sedes que tienen como en Barrio 31.

"Por otro lado incentivamos a empleados y clientes a que puedan donar y nosotros duplicamos el monto", comentó la ejecutiva. Así, la empresa destinará $ 10 millones a una campaña con el fin de alentar a sus clientes a donar, igualando sus aportes y duplicando así la donación que se hagan a las distintas organizaciones. Vigente hasta el 30 de abril, en www.santander.com.ar están los detalles la iniciativa.

"La respuesta de los clientes fue muy buena si bien la campaña se lanzó hace poco. Hay mucha sensibilidad hacia el COVID-19", apuntó Marignan.

Con más de 8.000 empleados, la entidad brinda servicios a 3,7 millones de argentinos, por lo que el potencial de llegada es alentador. "La respuesta de los clientes fue muy buena si bien la campaña se lanzó hace poco. Hay mucha sensibilidad hacia el COVID-19", apuntó Marignan.

Además de estas medidas, el banco puso a disposición de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) créditos a una tasa especial del 24% (TNA), para el pago de salarios por un monto total de $ 16.000 millones. También desembolsó $ 750 millones en préstamos a la misma tasa, destinados a una docena de hospitales, clínicas y sanatorios.

"La educación y la formación digital para el empleo sigue siendo nuestro foco, pero entendemos que la emergencia por el COVID 19 es mandataria y ahí ponemos ahora nuestro esfuerzo", resaltó la gerente.

"La educación y la formación digital para el empleo sigue siendo nuestro foco, pero entendemos que la emergencia por el COVID 19 es mandataria y ahí ponemos ahora nuestro esfuerzo", resaltó la gerente. Conscientes de ello, redirigieron algunas de las partidas vinculadas con temas de las comunidades hacia la emergencia sanitaria y alimentaria.

"Vamos a ir accionando en el futuro", explicó la vocera. En esta línea, durante la entrevista radial, Marignan adelantó que parte del Programa Universidades también va a estar redirigido a paliar la pandemia. Serán $ 20 millones adicionales destinados a universidades para fortalecer el sistema sanitario, mediante la investigación de fármacos, el desarrollo de terapias y de protocolos de cuidados para pacientes. También se usarán para impulsar la capacidad tecnológica y de información del sistema universitario y para brindar apoyo a los estudiantes y docentes. "Es un esfuerzo conjunto con las universidades", contó la ejecutiva.

"Es un esfuerzo conjunto con las universidades", contó la ejecutiva.

Esta nueva donación corresponde a un redireccionamiento del 30% de los mecenazgos, realizado en conjunto con aquellas universidades que tienen convenios con el Banco, y a la optimización de los programas de movilidad iberoamericana. También se utilizará para realizar acciones de voluntariado estudiantil -en apoyo a los grupos más vulnerables- y se otorgarán becas de ayuda para continuar los estudios.

Por su parte, el Grupo Santander -con sede en Madrid- anunció que ha movilizado cerca de 20 millones de euros de su mecenazgo en educación a través de Santander Universidades, para apoyar proyectos de colaboración, liderados por las universidades y el CSIC, que hagan frente a los desafíos sanitarios y educativos surgidos por la crisis del COVID-19.

Artículo Anterior

Dos grandes campañas reúnen a actores de todos los sectores para asistir a los más vulnerables

Artículo Posterior

Banco Galicia adapta su estrategia de inversión para brindar ayuda estratégica al sistema de Salud

Total
0
Share