IRSA lanzó la campaña “Un 10 en solidaridad”


La iniciativa incluyó una donación de $ 2.500.000 en apoyo a 13 organizaciones sociales con foco en educación y niñez. Además, los centros comerciales del Grupo organizaron una serie de actividades destinadas a dar visibilidad al trabajo social de las ONG.

Para celebrar el comienzo del año escolar, IRSA Propiedades Comerciales (IRSA CP) presentó su programa “Un 10 en solidaridad”, en el que realizó una donación de $2.500.000 en apoyo a 13 organizaciones sociales con foco en educación y niñez. Para dar visibilidad al trabajo social que realizan estas fundaciones, durante los días jueves 20 y viernes 21 de febrero, los centros comerciales del Grupo organizaron una serie de charlas, talleres y juegos gratuitos y abiertos para todo el público.

La campaña busca contribuir con la educación de calidad, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU. La estrategia de inversión social de IRSA implementa acciones en sus shoppings con la participación del público para crear conciencia sobre distintas problemáticas de la agenda social. En esta línea, a lo largo de las jornadas del 20 y 21 de febrero, cada shopping ofreció una propuesta diferente:

CAPITAL FEDERAL Y GRAN BUENOS AIRES:

  • En Distrito Arcos los clientes tuvieron la oportunidad de elegir una tarjeta con un ejercicio matemático. Quienes acertaban con el resultado, ganaban chances para participar de un juego. Al mismo tiempo, los chicos pudieron participar de actividades creativas organizadas por la ONG Animando Vidas.
    Animando Vidas trabaja en barrios vulnerables de las distintas regiones del país para poner en acción proyectos que tengan un impacto social, enseñando animación, dibujo, cine y afines con el medio profesional audiovisual.
  • En Alto Avellaneda el público participó de un taller para intervenir útiles escolares junto a representantes de Fundación Pelota de Trapo, que estuvieron mostrando el trabajo que realizan a través del Hogar Pelota de Trapo y diferentes talleres de oficios.
    Fundación Pelota de Trapo desarrolla programas en el partido de Avellaneda, con foco en niños y jóvenes en situación de pobreza. Trabaja a través del Hogar Pelota de Trapo y la organización de diferentes talleres de oficios.
  • En Abasto Shopping, APADEA (Asociación Argentina de Padres de Autistas) brindó capacitaciones sobre autismo y prácticas educativas inclusivas.
    APADEA tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias, brindando contención, orientación y asesoramiento en sus proyectos de vida.
  • En Alcorta Shopping, los clientes pudieron customizar cartucheras de tela confeccionadas por mujeres que aprendieron el oficio de la costura junto a Fundación Mediapila. Al comprar las cartucheras, el shopping ayudó a que esas mujeres puedan aportar a sus familias los útiles necesarios para el regreso a clases.
    Fundación Mediapila se dedica a promover la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica, a través de la enseñanza del oficio de la costura y el fortalecimiento de la confianza y autoestima de las alumnas.
  • En Dot, junto a la ONG Uniendo Caminos, el público disfrutó de un espacio de lectura con una biblioteca móvil, un espacio para pintar y otro de juego con bloques.
    Fundación Uniendo Caminos tiene como misión acompañar a jóvenes de bajos recursos para que terminen la escuela secundaria y puedan seguir construyendo sus proyectos personales.
  • En Alto Palermo se dispuso un espacio con una ruleta y una cabina de viento para que los clientes se acercaran a jugar y se llevaran un regalo. En el stand pudieron conocer el trabajo de la Fundación Natalí Dafne Flexer.
    La Fundación Natalí Dafne Flexer – de ayuda al niño con cáncer – es ONG que persigue la misión de mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer, promoviendo el acceso al tratamiento adecuado, en tiempo y forma y brindando al niño y su familia las mejores condiciones de soporte y cuidado.
  • En Soleil Premium Outlet, el 20 de febrero, la ONG Eco House dictó un taller de reciclado de elementos para la fabricación de útiles escolares. Además, durante el 20 y 21/2, Fundación Los Naranjos proyectó un video contando su historia y exhibió los productos de cerámica que se realizan en sus talleres. En paralelo inscribió chicos a sus programas.
    Fundación Los Naranjos brinda asistencia a jóvenes a través de talleres de dibujo artístico, huerta, fotografía, dinámica grupal, tutorías escolares y cerámica. La participación en este espacio les permite insertarse en la educación formal acompañados de tutores y docentes que les brindan un espacio de contención.
  • En Patio Bullrich, Chicas en Tecnología dieron charlas interactivas -utilizando una aplicación móvil propia- donde contaron sobre casos de mujeres que fueron impulsoras de cambios tecnológicos. Al finalizar la charla, los participantes se llevaron un regalo.
    Chicas en Tecnología busca cerrar la brecha de género en la tecnología incentivando, formando y acompañando a la nueva generación de mujeres innovadoras y emprendedoras.

INTERIOR DEL PAÍS:

  • En Mendoza Plaza Shopping, los clientes pudieron armar una mochila personalizada. Se les asignó el nombre de un chico y dispusieron distintos útiles según la edad escolar. Además, el shopping es un punto de recepción de Proyecto Mochi para los que ya armaron la mochila. Hay más de 75 escuelas inscriptas y 5.000 chicos para ayudar.
    Proyecto Mochi tiene como meta sumar voluntarios que armen una mochila con todo lo necesario para comenzar el ciclo lectivo.
  • En Córdoba Shopping, del 17 al 25 de febrero se llevó adelante una colecta de libros de literatura infantil y útiles escolares. Desde el 20/2 se instaló un espacio lúdico coordinado por la ONG La Liga con actividades para colorear, sopa de letras, rompecabezas y un rincón de lectura.
    La Liga se dedica a la promoción de la educación a través de programas en escuelas del norte de la ciudad de Córdoba. Aspira a actuar como un verdadero agente de cambio brindando a niños y jóvenes la opción de transformar y potenciar sus posibilidades futuras.
  • En Alto Noa de Salta, Casa Fraterna se presentó con un stand donde proyectó un video contando el trabajo que realiza y cómo fue su crecimiento. También dieron una charla explicando el funcionamiento de la ONG. El público pudo conversar con los representantes y conocer nuevas maneras de colaborar. Y quienes participen recibieron un regalo.
    Casa Fraterna ofrece a familias en situación de vulnerabilidad un espacio de sostén y albergue cercano a los hospitales y/o instituciones de salud en las que alguno de sus miembros siga tratamiento médico y rehabilitación.
  • En Alto Rosario, Fundación Cimientos tuve un lugar donde invitará al público a sacarse fotos y dejar un mensaje a favor de una mejor educación.
    Fundación Cimientos promueve la igualdad de oportunidades educativas de niños y jóvenes de bajos recursos. A través de varios programas educativos, brinda apoyo para que todos los chicos puedan ir a la escuela.
  • En Alto Comahue de Neuquén se realizó una colecta de útiles escolares, alimentos no perecederos y calzado para niños para las 13 escuelas (535 alumnos y 103 docentes) que acompaña Fundación Ruta 40 en la provincia.
    Fundación Ruta 40 contribuye al desarrollo integral y fortalecimiento de las escuelas rurales próximas a la Ruta Nacional 40 para promover la igualdad de oportunidades educativas.
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