NEWSAN IN presentó los resultados de su gestión 2019


Bajo el lema de “creando contextos favorables para la inclusión”, la gran apuesta de negocios inclusivos de Newsan sigue creciendo y permite que más personas se inserten a la economía formal.

Newsan continúa fortaleciendo NEWSAN IN, un espacio desarrollado por la compañía para la inserción social de personas que encuentran ciertas barreras para acceder al mercado laboral formal. Entre ellas, se cuentan la población trans, mayores de 45 y sub 24 y personas que han vivido procesos de privación de la libertad, todas provenientes de comunidades vulneradas.

“Desde Newsan trabajamos con la convicción de que todas las organizaciones tenemos un real poder transformador, apostando siempre por ir un poco más allá, desafiando el estado de las cosas, pensando en cómo movilizarnos para generar un cambio en pos de un mundo mejor, más justo y equilibrado”, destacó Marcela Cominelli, Gerenta de Relaciones Institucionales de Newsan.

“Desde Newsan trabajamos con la convicción de que todas las organizaciones tenemos un real poder transformador, apostando siempre por ir un poco más allá, desafiando el estado de las cosas, pensando en cómo movilizarnos para generar un cambio en pos de un mundo mejor, más justo y equilibrado”, destacó Marcela Cominelli, Gerenta de Relaciones Institucionales de Newsan.

Los números de Newsan IN en 2019

  • + de 200 nuevas familias insertas en la economía formal
  • 5 unidades productivas desarrolladas
  • 100 personas hoy desarrollan actividades en las unidades productivas
  • 100.000 equipos reparados
  • 25 unidades productivas proyectadas para 2030
  • + de 3M ARS de productos vendidos por Tzedek, los cuales son destinados al financiamiento de los proyectos de Fundación Tzedaka

Para fortalecer a los participantes, mediante un proceso de formación de 380 horas de duración, adquieren herramientas vinculadas la reparación de electrodomésticos, habilidades de gestión de negocios y desarrollo de un emprendimiento productivo.

Una vez integrado el conocimiento, Newsan acompaña con el mentoreo y la inversión necesaria para el desarrollo de su propio negocio (como el alquiler de un espacio físico, maquinaria, materiales e insumos, aspectos técnicos y legales, entre otros). Posteriormente, se convierte en su primer cliente, otorgando una cuota de reparación de electrodomésticos de sus marcas. A partir de ahí, se inicia también una segunda etapa de mentoring para que los beneficiarios puedan desarrollar una cartera de clientes diversificada, junto con el alcance de la sustentabilidad del negocio.

Bajo este espíritu, gracias a la articulación del trabajo con otras organizaciones y gobiernos, se presenta como el primer servicio postventa de triple impacto de la región y sus números lo demuestran año tras año. Durante 2018, participaron de este proyecto 200 personas, de las cuales más de 100 conforman hoy 5 unidades productivas destinadas a prestar servicios de posventa, encontrando en NEWSAN IN una oportunidad para integrar la población económicamente activa. El objetivo es lograr alcanzar la conformación de 24 unidades productivas para el año 2030, logrando así uno de los proyectos de negocios inclusivos con mayor alcance de la región.

Este año, Newsan celebró un acuerdo de cooperación con Tzedek, el negocio solidario de Fundación Tzedaká. La entidad está a cargo de la comercialización de los electrodomésticos reparados por las unidades productivas de Newsan IN, con el fin de recaudar fondos para sustentar sus programas sociales de asistencia integral, educación, salud y formación laboral para personas vulnerables.

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