Cuido Mi Destino desembarcó nuevamente en Neuquén


En su 15ª edición, el programa de LATAM eligió desarrollar las actividades de fortalecimiento en Villa El Chocón. El foco de trabajo está puesto en el turismo sostenible, accionando directamente en el ecosistema emprendedor mediante un plan de trabajo de un año.

LATAM Airlines Argentina dio inicio a la 15ª edición de su programa insignia Cuido Mi Destino. Para esta ocasión, volvió a la provincia de Neuquén, a trabajar en la localidad de Villa El Chocón. El foco de trabajo estará puesto en el turismo sostenible, accionando directamente en el ecosistema emprendedor mediante un plan de trabajo de un año.

“Estamos entusiasmados en seguir fortaleciendo la promoción del turismo sostenible en cada destino donde volamos porque el objetivo de la compañía no es solo generar rentabilidad de nuestras rutas, sino también influir positivamente en los lugares en que tenemos operaciones. Ejercemos una labor en donde no solo otorgamos un servicio de conexión de un punto a otro, sino que también proporcionamos bienestar a través del desarrollo de turismo sostenible”, destacó Carolina Ivachuta, Jefa de Responsabilidad Social Empresarial de LATAM Airlines Argentina.

"Ejercemos una labor en donde no solo otorgamos un servicio de conexión de un punto a otro, sino que también proporcionamos bienestar a través del desarrollo de turismo sostenible”, destacó Carolina Ivachuta, Jefa de Responsabilidad Social Empresarial de LATAM Airlines Argentina.

Desde su lanzamiento, a través del trabajo con las comunidades y proyectos de conservación, el Programa recupera espacios emblemáticos de distintas ciudades de Sudamérica en zonas cercanas donde opera el Grupo. En el caso de El Chocón, se llevará a cabo un plan anual de fortalecimiento a emprendedores locales con proyectos en hotelería, gastronomía, turismo terrestre, agro turismo y paleoturismo.

La propuesta incluye el trabajo articulado con instituciones gubernamentales provinciales y municipales vinculadas al turismo, el emprendedurismo y el medio ambiente y la participación de voluntarios corporativos en el desarrollo del programa. En cuanto a las actividades de formación, se darán capacitaciones dictadas por Fundación Buena Vida y el Programa Hoteles más Verdes de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).

"Es una alegría sumarnos al programa y trabajar para que la comunidad local potencie su trabajo colectivo, sus alianzas y sus propios encadenamientos productivos", expresó Ramiro Ragno, Coordinador del Equipo Técnico de Turismo de Gestión Comunitaria de Fundación Buenavida.

"Es una alegría sumarnos al programa y trabajar para que la comunidad local potencie su trabajo colectivo, sus alianzas, sus propios encadenamientos productivos y entre todos/as mejorar e innovar la calidad y diversidad de servicios pensando en diferentes perfiles de viajeros, a la vez que se construye un destino turístico organizado y sostenible con identidad y conectado a la región", expresó Ramiro Ragno, Coordinador del Equipo Técnico de Turismo de Gestión Comunitaria de Fundación Buenavida.

Bajo este espíritu, las capacitaciones estarán vinculadas a temáticas como la gestión de presupuesto y facturación; posicionamiento de marca y comunicación; contexto legal del turismo; gestión colectiva de turismo comunitario; y reducción, manejo de residuos y reutilización como diferencial de las propuestas turísticas.

En paralelo, se realizará un seguimiento personalizado de la gestión de los emprendedores mediante un programa de mentoría local a cargo de la Asociación Conciencia. El equipo de la organización los acompañará de manera personalizada, buscando dejar capacidad instalada a largo plazo en Villa El Chocón en materia de turismo sostenible.

“Apostamos al fortalecimiento de emprendedores como agentes de cambio en las comunidades y nada mejor que hacerlo de la mano del Estado y de empresas”, señaló Anabella Serignese, Directora de Programas de Asociación Conciencia.

“Desde Asociación Conciencia estamos comprometidos con el fortalecimiento del desarrollo local, por eso nos sumamos a Cuido mi Destino, entendiendo que la transformación la generamos entre todos. Apostamos al fortalecimiento de emprendedores como agentes de cambio en las comunidades y nada mejor que hacerlo de la mano del Estado y de empresas”, señaló Anabella Serignese, Directora de Programas de Asociación Conciencia.

Una vez terminado el periodo de capacitaciones, los participantes acompañados por Hoteles más Verdes tendrán la posibilidad de acceder a la certificación de gestión sustentable de sus alojamientos bajo la Ecoetiqueta HMV. Además, se efectuará una evaluación de impacto, revisión del plan de trabajo y acciones ad hoc necesarias para lograr una excelente experiencia de viaje entre los turistas que visiten el destino.

“En esta primera visita hemos visto un gran potencial en este hermoso destino de nuestro país”, alentó Emiliano Mastelli, Coordinador Técnico del Programa Hoteles más Verdes.

“Desde Hoteles más Verdes estamos muy contentos por formar parte de esta iniciativa. Agradecemos a LATAM por convocarnos, dado que representa un desafío muy interesante para el Programa. En esta primera visita hemos visto un gran potencial en este hermoso destino de nuestro país”, alentó Emiliano Mastelli, Coordinador Técnico del Programa Hoteles más Verdes.

Artículo Anterior

Farmacity y Fundación Huésped se unen en la concientización del VIH/SIDA

Artículo Posterior

Más de una vida para alcanzar la paridad de género a nivel mundial

Total
0
Share