RUS dio el presente en la 4ª edición del Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros


Organizado por Pool Económico, la temática de este FEMS 2019 fue “Igualdad de género en el mercado asegurador”. Ese mismo día, invitada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), la compañía también se unió al proyecto "Mujeres y Seguros"

La cuarta edición el Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS) se llevó adelante 4 de diciembre en el Hotel Alvear de Buenos Aires. Organizado por Pool Económico, la temática de este 2019 fue “Igualdad de género en el mercado asegurador”. Y como empresa socialmente responsable y firmante de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres que promueve ONU, Río Uruguay Seguros (RUS) estuvo presente.

FEMS es un espacio de reflexión e intercambio sobre la temática de género dirigido a CEOs, gerentes generales, responsables de RRHH, Comunicación, Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresaria del mercado asegurador, con el objetivo de incrementar la participación de las mujeres en posiciones de liderazgo a modo de mejorar el negocio y favorecer al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Además de ser sponsor del Foro, en esta edición RUS fue representada por Juan Carlos Lucio Godoy, su presidente ejecutivo, y Silvina Vazón, miembro del Consejo de Administración, que fueron oradores del evento. Además de Godoy y Vazón también participaron Rita Pretto, miembro del Consejo de Administración; Belén Gómez, coordinadora general del Consejo de Administración; y Anabella García, coordinadora regional de CABA y La Plata y responsable de RUS Buenos Aires.

Ese mismo día, invitada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), la compañía también se unió al proyecto "Mujeres y Seguros" del segundo Laboratorio de Innovación impulsado por Access to Insurance Initiative (A2ii) y GIZ’s Global Leadership Academy. El objetivo es fomentar políticas de género en el mercado del seguro.

La iniciativa surge a raíz de la escasez de productos específicos para las mujeres que llevan a repensar el mercado enfocándose en ellas y permitiéndoles acceder a servicios financieros a través de los seguros, por la importancia que tienen en la sociedad y en el desarrollo de la economía. En cuanto al Laboratorio que llevará adelante el proyecto, está integrado por representantes de diferentes compañías de seguros argentinas -entre ellas ahora RUS- miembros del sector público y privado, y de Asociaciones y Cámaras. Entre todos se reunirán para pensar en productos que cumplan con los requisitos planteados en un lapso de 18 meses.

Artículo Anterior

Para combatir el cambio climático no alcanza con las renovables, hay que apostar de lleno a la economía circular

Artículo Posterior

Cuido Mi Destino desembarcó nuevamente en Neuquén

Total
0
Share