AmCham Argentina realizó la 21ª entrega del Premio Ciudadanía Empresaria


Más de 450 invitados participaron de este #PCE2019 que la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina celebró, galardonando los modelos de negocios de triple impacto en una economía que busca un futuro más participativo y colaborativo.

Ante la presencia de más de 450 invitados, entre los que se contaron empresas socias de la cámara, autoridades del sector público, privado y ONGs, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina) llevó adelante la 21ª entrega del Premio Ciudadanía Empresaria. En el Faena Art Center se reconocieron a más de una docena de compañías por su compromiso con la sustentabilidad.

“El #PCE2019 demuestra, en cada edición, cómo las empresas asumen un rol activo para alcanzar metas vinculadas a fortalecer sus políticas de involucramiento con sus stakeholders, ser transparentes y cuáles son aquellos valores socioambientales que impulsan sus acciones", destacó Florencia Salvi, Gerente de Sustentabilidad de AmCham, acerca de la relevancia del evento.

“El #PCE2019 demuestra, en cada edición, cómo las empresas asumen un rol activo para alcanzar metas vinculadas a fortalecer sus políticas de involucramiento con sus stakeholders, ser transparentes y cuáles son aquellos valores socioambientales que impulsan sus acciones", destacó Florencia Salvi, Gerente de Sustentabilidad de AmCham, acerca de la relevancia del evento.

Entre las grandes novedades que trajo este año, el ganador de la categoría Nuevo Paradigma Empresario tendrá un año de membresía gratis en AmCham durante el 2020. Además, ingresará como socio dentro de la Membresía de Triple Impacto. Esta iniciativa que se lanzó en el 2018 convoca a empresas protagonistas de la nueva economía, que se proponen hacer negocios de una manera disruptiva, generando valor económico, social y ambiental de manera equivalente.

"A través del #PCE2019 las empresas comunican a la comunidad cuáles son las responsabilidades asumidas para reducir su huella de carbono y mejorar el uso de recursos prioritarios a nivel nacional y global como la energía y el agua”, expresó Salvi. Para dar un toque distintivo al encuentro, durante la noche, el Círculo de Tambores, realizó junto a los asistentes una performance participativa. De esta manera, la Cámara sumó otra entrega única de uno de los reconocimientos más prestigiosos dentro del ámbito empresarial.

"A través del #PCE2019 las empresas comunican a la comunidad cuáles son las responsabilidades asumidas para reducir su huella de carbono y mejorar el uso de recursos prioritarios a nivel nacional y global como la energía y el agua”, expresó Salvi.

Desde su creación en 1999, con el objetivo de consolidar un espacio de reconocimiento en materia de gestión sustentable, el Premio suma más de 1.500 presentaciones, logrando un total de más de 100 reconocimientos a empresas de todo el país. Está destinado a empresas grandes y PyMEs de todo el país que orientan y gestionan su modelo de negocios hacia las economías del siglo XXI, galardonando los modelos de negocios de triple impacto en una economía que busca un futuro más participativo y colaborativo.

Bajo este espíritu, los ganadores 2019 fueron:

  • Iniciativas Sustentables en Gobierno Corporativo – Valores de Responsabilidad Socioambiental: Grupo Arcor
  • Gobierno Corporativo- Transparencia y Rendición Responsable de Cuentas: San Miguel
  • Gobierno Corporativo – Involucramiento de Partes Interesadas: Telefónica
  • Iniciativas Sustentables Medioambiente – Uso de Energía: Cervecería y Maltería Quilmes
  • Iniciativas Sustentables Medioambiente – Uso de Agua: Toyota
  • Iniciativas Sustentables Medioambiente- Huella de Carbono: Novartis
  • Iniciativas Sustentables Sociedad- Colaboradores Internos: SAP
  • Iniciativas Sustentables Sociedad- Comunidades: Tenaris
  • Iniciativas Sustentables Sociedad- Proveedores: Walmart
  • Ganador Nuevo Paradigma Empresario: Hilandería Warmi
Artículo Anterior

El empoderamiento femenino en Argentina de la mano de ONU Mujeres

Artículo Posterior

Prudential Seguros publicó su tercer Reporte de Sustentabilidad en Argentina

Total
0
Share