Fundación Telefónica Movistar se propone potenciar la cultura digital en la Provincia de San Juan


La firma de un acuerdo con el gobierno local tiene como objetivo cooperar en la realización de iniciativas gratuitas de formación para educadores y propuestas destinadas a los jóvenes y a la comunidad en general.

Con el fin de promover y potenciar las experiencias de aprendizaje relacionadas con la ciencia, la tecnología y la cultura en la provincia de San Juan, Fundación Telefónica Movistar firmó un acuerdo de colaboración con la gobernación local. "En materia de educación especialmente, este trabajo en conjunto permite visibilizar acciones que el Estado solo no las puede realizar. Éste es el camino, gracias a todos por llegar a este convenio que tiene como finalidad mejorar la calidad educativa y de vida de muchos sanjuaninos”, expresó Sergio Uñac, Gobernador de la Provincia de San Juan.

"En materia de educación especialmente, este trabajo en conjunto permite visibilizar acciones que el Estado solo no las puede realizar. Éste es el camino, gracias a todos por llegar a este convenio que tiene como finalidad mejorar la calidad educativa y de vida de muchos sanjuaninos”, expresó Sergio Uñac, Gobernador de la Provincia de San Juan.

Rubricado por el mandatario; Federico Rava, Presidente Ejecutivo de Telefónica Movistar de Argentina y Fundación Telefónica Movistar; y Agustina Catone, Directora de Fundación Telefónica Movistar, el foco del convenio es promover, diseñar, implementar y brindar foros educativos, talleres virtuales y presenciales, así como la itinerancia de una nueva exposición educativa. “Promovemos la adquisición de destrezas tales como la capacidad crítica, la capacidad de resolver problemas, la creatividad, el trabajo en equipo y la colaboración, entre otras. El acuerdo que firmamos con la Provincia de San Juan claramente va en este sentido”, destacó por su parte Rava.

Bajo este espíritu, entre las actividades que se llevarán a cabo se destaca el Foro de Innovación Educativa, las capacitaciones virtuales para educadores a través de la Comunidad Creando Código, una muestra educativa que llegará en 2020, y cursos presenciales y online en las profesiones digitales más demandadas en el nuevo mercado laboral.

Desde la Fundación también señalan que en 201 visitaron la provincia con la gira educativa "Despertando ideas se despierta el futuro”, en colaboración con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan. Más de 7.500 personas visitaron en 10 días la muestra “Play the Game, 40 años de videojuegos” y participaron de talleres de robótica y programación, y de actividades de voluntariado.

"El aprendizaje a través de la tecnología ayuda a favorecer las capacidades para conocer, imaginar, crear, innovar y compartir. Es por eso que en Fundación Telefónica Movistar impulsamos acciones que fomentan la innovación educativa y la nueva empleabilidad a través de la cultura digital, así como el desarrollo de habilidades y competencias que trascienden a la tecnología", explicó Rava.

"El aprendizaje a través de la tecnología ayuda a favorecer las capacidades para conocer, imaginar, crear, innovar y compartir. Es por eso que en Fundación Telefónica Movistar impulsamos acciones que fomentan la innovación educativa y la nueva empleabilidad a través de la cultura digital, así como el desarrollo de habilidades y competencias que trascienden a la tecnología", explicó el presidente ejecutivo de la entidad.

Artículo Anterior

Gire-Rapipago es la primera financiera argentina en certificar como B Corp

Artículo Posterior

Se inaugura el flamante Centro CITES INECO

Total
0
Share