Fundación Loma Negra publicó su Informe de Gestión 2018


El documento repasa la inversión social de la entidad en el último año: alrededor de $ 28 millones se destinaron a 101 proyectos que tuvieron más de 47.000 beneficiados directos en las nueve localidades donde operan las empresas de Intercement Argentina, que son Loma Negra, Ferrosur y Recycomb

La Fundación Loma Negra lanzó su Informe de Gestión 2018 en el que plasma los resultados de su inversión social a lo largo del año pasado. Un total de $ 27,9 millones se destinó para el desarrollo de 101 proyectos que generaron más de 47.000 beneficiados directos en las nueve localidades en que la compañía tiene operaciones.

En el marco de los tres programas que tiene la Fundación, el Programa Puente, el Programa Compromiso, y el Programa de Negocios Inclusivos, las más de cien iniciativas se llevaron adelante en Buenos Aires, Barker, Cañuelas, Uribelarrea, Catamarca, Olavarría, Ramallo, San Juan y Zapala. El desarrollo de las mismas estuvo a cargo de 2.692 voluntarios y contó con la participación de 462 aliados del sector público, el sector privado y la sociedad civil.

Las diversas propuestas incluyeron talleres de orientación vocación, mercado laboral y oficios en el marco del Programa Puente; actividades de promoción del emprendedurismo en el marco del Programa de Negocios Inclusivos; y casi 60 acciones de voluntariado en el marco del Programa Compromiso, incluyendo “El Día de Hacer el Bien”, una acción de voluntariado de alcance nacional que benefició de manera directa a más de 20.000 personas.

Desde el punto de vista de la inversión social movilizada, el monto total se compone de una inversión de $ 9,7 millones realizada por la Fundación, a la que se sumaron aportes por $ 18 millones realizados por las instituciones aliadas, lo que representa un 35% de incremento respecto de la inversión social movilizada en el año 2017.

En simultáneo con la presentación del Informe, la Fundación anunció la creación del Programa de Negocios de Impacto, con foco en hábitat y mejoramiento de la vivienda para sectores carenciados, que comenzó a implementarse en fase exploratoria y podría constituirse en una cuarta línea de trabajo para la organización.

Creada en el año 2006, la organización es la responsable de implementar la dimensión social de la política de responsabilidad social corporativa de las empresas de Intercement Argentina, que son Loma Negra, Ferrosur y Recycomb.

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