TopTen Argentina incorporó televisores para cuidar el bolsillo y el planeta


El portal de Vida Silvestre los agregó a su listado de electrodomésticos y gasodomésticos ecoamigables. Así, permite comparar modelos y marcas de TVs según pantallas chicas, medianas y grandes, viendo los precios y las variables de ahorro que presenta cada uno.

Las pulgadas y la resolución no son las únicas variables a considerar a la hora de elegir un televisor. Quienes quieran adquirir un TV podrán ver los modelos más eficientes del mercado a través de Toptenargentina.org, el icónico portal lanzado por Vida Silvestre en 2015 que busca reducir el impacto ambiental asociado al consumo de energía, con el doble beneficio de cuidar al planeta y cuidar el bolsillo.

Top Ten en el mundo

La iniciativa internacional Top Ten sobre uso racional y eficiente de la energía fue lanzada en Suiza en 2000 y actualmente se encuentra vigente en 20 países europeos, China, Chile y Brasil. En Argentina, desembarcó a fines de 2015 a través de Fundación Vida Silvestre.

“Desde 2006, gracias a los sistemas de etiquetado en electrodomésticos, estándares de eficiencia y prohibición de lámparas incandescentes, la Argentina ahorra anualmente el equivalente a más de 1.200 MW, similar a la cifra de potencia instalada en centrales eléctricas termonucleares en el país. Topten refuerza estas políticas promoviendo, con información, los productos más eficientes según el sistema de etiquetado”, apuntó Carlos Tanides, Coordinador del Programa Energía de Fundación Vida Silvestre.

“Desde 2006, gracias a los sistemas de etiquetado en electrodomésticos, estándares de eficiencia y prohibición de lámparas incandescentes, la Argentina ahorra anualmente el equivalente a más de 1.200 MW, similar a la cifra de potencia instalada en centrales eléctricas termonucleares en el país”, apuntó Carlos Tanides, Coordinador del Programa Energía de Fundación Vida Silvestre.

Y es que estudios realizados por la Fundación aseguran que, implementando políticas de eficiencia energética, se evitaría generar 6.000 MW equivalentes a dos represas hidroeléctricas similares a Yacyretá y a un ahorro de USD 31.000 millones a 2030 en costos de capital. Toptenargentina.org es una herramienta de consulta online que invita a incorporar la variable del consumo de energía al momento de comprar o utilizar los artefactos con el doble beneficio de cuidar al planeta y cuidar el bolsillo.

A tener en cuenta

  • Al momento de la compra, siempre optar por equipos con etiqueta energética Clase A+ (nivel más alto de eficiencia = menor consumo).
  • Un TV LED puede consumir hasta 4 veces menos que un modelo antiguo con lámpara fluorescente de cátodo frío.Además, se traduce en un ahorro de $1.000 y 0.1 tn CO2 anuales.
  • Dentro de los televisores LED, los modelos A+ consumen hasta 2,5 veces menos que uno clase B
  • El televisor puede representar hasta el 3,5% del consumo eléctrico de un hogar

En esta línea, TopTen Argentina presenta los electrodomésticos y gasodomésticos más eficientes que se consiguen en el mercado argentino, como calefones a gas, acondicionadores de aire, lavarropas, heladeras y congeladores. El sitio apunta a maximizar el uso que puede darse a nuestra energía, como también brinda consejos para reducir su consumo.

Con la reciente actualización de la plataforma, se sumó la nueva categoría de televisores. Así, se podrán comparar modelos y marcas según pantallas chicas, medianas y grandes, viendo los precios y las variables de ahorro de energía que presenta cada TV. Se seleccionaron los modelos de televisores de mayor eficiencia energética disponibles en el mercado argentino. Para ello, se valieron de diversos criterios y categorías:

  • Diagonal de pantalla menor o igual a 32'' (< 80 cm): equipos de clase mínima A+, con índice consumo/diagonal2 menor a 0.0045 kWh/cm2
  • Diagonal de pantalla entre 32'' y 47'' (80 cm – 120 cm): equipos de clase mínima +, con índice consumo/diagonal2 menor a 0.0040 kWh/cm2
  • Diagonal de pantalla mayor a 47'' (> 120 cm): equipos de clase mínima A+, con índice consumo/diagonal2 menor a 0.0037 kWh/cm2

Deja un comentario
Artículo Anterior

Banco Galicia continúa impulsando el empoderamiento económico femenino

Artículo Posterior

Las empresas norteamericanas se levantan contra las regulaciones migratorias de Trump

Total
0
Share