MetroGAS y el GCBA refuerzan su compromiso con la educación de los jóvenes argentinos


Mediante el programa conjunto “Instalando Calor Seguro”, las entidades capacitaron a más de 400 estudiantes de escuelas técnicas sobre la industria del gas.

Para celebrar el inicio de una nueva edición de su iniciativa colaborativa, MetroGAS y la Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa del GCBA recorrieron las instalaciones del Centro de Capacitación y Desarrollo (CCD), donde se realizan las formaciones del programa "Instalando Calor Seguro".

“Esta iniciativa, que deja en claro nuestra manera de actuar, busca contribuir con el desarrollo de la educación técnica de los alumnos cursando su último año con especialidad en: electromecánica, mecánica y construcciones. Tenemos por objetivo brindarles herramientas útiles que ayuden a los chicos a insertarse en el mercado laboral y generar valor en sus carreras. En definitiva, esperamos poder estar contribuyendo con el futuro profesional de todos ellos”, apuntó Fernando Ambroa, Presidente de MetroGAS.

“Esta iniciativa, que deja en claro nuestra manera de actuar, busca contribuir con el desarrollo de la educación técnica de los alumnos cursando su último año con especialidad en: electromecánica, mecánica y construcciones. Tenemos por objetivo brindarles herramientas útiles que ayuden a los chicos a insertarse en el mercado laboral y generar valor en sus carreras. En definitiva, esperamos poder estar contribuyendo con el futuro profesional de todos ellos”, apuntó Fernando Ambroa, Presidente de MetroGAS.

Tras cinco años de implementación, más de 400 alumnos de más de 15 establecimientos educativos recibieron capacitación teórico-práctica, empoderando su labor como futuros gasistas matriculados. “La transferencia de conocimiento es un eje que cruza todas nuestras iniciativas. Aportamos el mejor activo que tenemos: el conocimiento y la experiencia de nuestros colaboradores”, reflexionó Ambroa.

“La transferencia de conocimiento es un eje que cruza todas nuestras iniciativas. Aportamos el mejor activo que tenemos: el conocimiento y la experiencia de nuestros colaboradores”, reflexionó Ambroa.

Como reflejo de este espíritu, el programa se apoya sobre tres actores fundamentales que garantizan su éxito: la empresa, que se compromete a la generación de contenidos y al aporte de los recursos intelectuales y materiales; la Escuela Técnica, que brinda el espacio y se compromete con la actividad para que los alumnos puedan participar; y los empleados de la compañía, que se forman con herramientas pedagógicas para poder transmitir su conocimiento de la mejor manera.

De esta manera, con 25 horas de formación, divididas en cinco encuentros, los alumnos cumplen con el objetivo de complementar los contenidos curriculares actuales enmarcándolos en el Programa de Prácticas Profesionalizantes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Bajo este marco, estas actividades tienen como objetivo:

  • Lograr un acercamiento entre mundo del trabajo y la producción con el sistema educativo.
  • Constituir una aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el cual se orienta la formación de los estudiantes.
  • Mantener actualizado en forma constante el perfil profesional del estudiante según los requerimientos del sector productivo.

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