Sancor Seguros Uruguay publicó su segundo Reporte de Sustentabilidad


El documento que da a conocer el desempeño sustentable del 2018 se elaboró en línea con las mejores prácticas de reporting y estándares internacionales de sustentabilidad.

Sancor Seguros Uruguay presentó su segundo Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al ejercicio económico año 2018. La publicación es producto del Proceso de RSE enmarcado en la Estrategia de Sustentabilidad del Grupo en Argentina del que participan cada todas las áreas de la compañía.

“El Reporte constituye tanto una herramienta de rendición de cuentas como una oportunidad para demostrar la transparencia en la gestión de una empresa. Desde Sancor Seguros consideramos que la realización de informes es fundamental para registrar, comparar y medir la evolución en el tiempo de los resultados de la gestión estratégica de la sustentabilidad. En los mercados actuales es cada vez más fuerte la exigencia de observar y promover un comportamiento ético y transparente, como paso fundamental para establecer y mantener relaciones legítimas y productivas”, destacó Sebastián Trivero, Gerente General de Sancor Seguros Uruguay.

"En los mercados actuales es cada vez más fuerte la exigencia de observar y promover un comportamiento ético y transparente, como paso fundamental para establecer y mantener relaciones legítimas y productivas”, destacó Sebastián Trivero, Gerente General de Sancor Seguros Uruguay.

En línea con las mejores prácticas de reporting, para su elaboración se siguieron iniciativas y estándares internacionales de sustentabilidad como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su herramienta SDG Compass, los lineamientos de Global Reporting Initiative (Estándares GRI), la Norma Internacional de Responsabilidad Social ISO 26000 de Responsabilidad Social, los diez Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (ONU Woman) y la Serie AA1000 de AccountAbility.

"Fruto del Análisis de Materialidad, seleccionamos nuestros temas críticos y relevantes para la sustentabilidad en la empresa, como desempeño económico, empleo, condiciones de trabajo y de protección social, seguridad vial, compromiso con el canal de ventas, conformidad ambiental de los productos y servicios, niñez, prevención, seguridad y salud, entre otros", detalló Trivero.

En cuanto al compromiso asumido con los ODS, la contratapa presenta un análisis del aporte de la empresa a los Objetivos identificados como estratégicos en Uruguay, comprometiéndose a realizar a futuro un análisis más exhaustivo de la contribución a la Agenda 2030. Asimismo, el documento constituye la segunda Comunicación para el Progreso (COP) como parte del apoyo al Pacto Global.

"En este Reporte condensamos los principales acontecimientos logros y también aquello que todavía no pudimos alcanzar, pero que queda como desafío para el próximo ejercicio", remarcó el ejecutivo.

"En este Reporte condensamos los principales acontecimientos logros y también aquello que todavía no pudimos alcanzar, pero que queda como desafío para el próximo ejercicio", remarcó el ejecutivo.

Leé el informe completo

Deja un comentario
Artículo Anterior

Subway llama a salvar a las tortugas marinas y a los océanos

Artículo Posterior

Buenos Aires es la primera ciudad latinoamericana 100% LED

Total
0
Share