Fundación Holcim Argentina benefició a más de 580.000 personas en 2018


La institución que canaliza la inversión social de la empresa Holcim Argentina y otros recursos trabajó en diferentes programas que generaron 250.000 beneficiarios directos y 330.000 beneficiarios indirectos.

Comprometida con la construcción de una sociedad sostenible, en 2018, la Fundación Holcim Argentina continuó canalizando la inversión social de la empresa Holcim Argentina y otros recursos en el apoyo a proyectos e iniciativas que promueven la igualdad de oportunidades para el acceso a mejores condiciones de vida.

A lo largo del año pasado, conformó 30 alianzas estratégicas para desarrollar programas de Inversión Social Privada, que generaron 250.000 beneficiarios directos y 330.000 beneficiarios indirectos.

A lo largo del año pasado, la Fundación conformó 30 alianzas estratégicas para desarrollar programas de Inversión Social Privada, que generaron 250.000 beneficiarios directos y 330.000 beneficiarios indirectos.

Las iniciativas se organizan alrededor de cuatro principales líneas: Economía Circular, Vivienda Accesible, Voluntariado, y Capacitación y Apoyo a Emprendimientos.

Los destacados del 2018
Bajo el primer paraguas, se destacaron dos proyectos ideados con el fin de aprovechar los recursos en los que prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de residuos sólidos urbanos: el Neumatón y Barrio Verde.

En el marco del Neumantón se llevaron adelante jornadas de recolección de neumáticos fuera de uso para ser tratados de una manera ambientalmente sustentable a través del coprocesamiento. Además, se concretaron acuerdos con las provincias de Jujuy y Mendoza, que se tradujeron en la recolección de más de 180 toneladas de neumáticos en seis ciudades.

Por su parte, el programa Barrio Verde consiste en acuerdos entre la empresa y el gobierno de las ciudades para unir fuerzas en la gestión de los residuos y en la educación para el reciclaje. En más de un año de implementación en diez barrios de la ciudad de Malagueño, Córdoba, se instalaron puntos verdes para recolectar y segregar los desechos, los cuales son tratados a través del coprocesamiento. Como resultado, se recolectaron más de 1.300 kg de desechos coprocesables, 400 kg de neumáticos, y 30.000 kg de poda.

En lo que hace a los programas direccionados a las mejoras habitacionales como Constructón y Fondo Construir, son considerados el gran desafío de la Fundación. Así, las acciones van desde la iniciativa de generar una vivienda accesible a partir de una construcción sostenible hasta la donación de cemento destinado a organizaciones sociales, instituciones de bien común o con fin social.

En lo que hace a los programas direccionados a las mejoras habitacionales como Constructón y Fondo Construir, son considerados el gran desafío de la Fundación.

En paralelo, a través el Voluntariado Juntos por las Comunidades, la empresa impulsa año a año actividades para que sus colaboradores puedan ser parte del cambio y mejoramiento de las comunidades donde operan. Guiados por esta meta, el año pasado 266 voluntarios de Holcim destinaron más de 1.000 horas de trabajo comunitario en diferentes labores.

Por último, la Fundación busca que el rubro de la construcción y del cemento siga creciendo, por eso da apoyo a emprendimientos familiares o con diferentes grados de industrialización entregando herramientas, capacitaciones entre otras cosas.

A través de cada una de estas iniciativas, la Fundación Holcim Argentina intenta reforzar su compromiso con sus clientes y con toda la comunidad para contribuir al desarrollo sostenible.

A través de cada una de estas iniciativas, la Fundación Holcim Argentina intenta reforzar su compromiso con sus clientes y con toda la comunidad para contribuir al desarrollo sostenible, protegiendo el medio ambiente, facilitando el acceso a la vivienda, apoyando a emprendedores y reforzando el vínculo con sus públicos.

Deja un comentario
Artículo Anterior

La capacidad eólica en América Latina aumentó casi un 20% en 2018

Artículo Posterior

Santander Río se incorporó como nuevo miembro al CEADS

Total
0
Share