Los números de Davos referidos a la sustentabilidad


Durante la Reunión Anual del Foro Económico Mundial se habló mucho sobre diversos temas referidos a la sustentabilidad. Conocé los tópicos más mencionados, y los países, personas y empresas más vinculados.

Del 22 al 25 de enero se llevó adelante la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (FEM). A lo largo de las intensas jornadas de debate, el foco estuvo puesto en la nueva era económica: la globalización 4.0.

Éste fue el gran tema de Davos 2019, que reunió a líderes de todos los sectores y partes del mundo para discutir cómo cooperar en los desafíos futuros. Entre ellos, los relacionados a la sustentabilidad tuvieron un lugar preponderante.

Las estadísticas de la cumbre en clave sustentable
Los mercados sostenibles fueron el tópico más conectado con la sustentabilidad y fueron el cuarto tema de la cumbre en general más mencionado por los medios de comunicación. Energía e innovación y Transformación digital cerraron el Top 3 de temas más vinculados a sostenibilidad.

Si hablamos de perfiles regionales, Estados Unidos fue el país más mencionado con el concepto de sostenibilidad. Reino Unido, China, Francia, India, Suiza, Alemania, Australia, Canadá y Japón siguieron en el Top 10 de países.

Pero más allá de los países, desde que la sustentabilidad se ha vuelto un tema de peso en la agenda global, surgen figuras individuales que se coronan como embajadores en la materia. De los participantes del FEM, Ellen MacArthur fue la más mencionada en relación a la misma. Por su parte, Jean-Pascal Tricoire, Tom Szaky, Christine Lagarde y Al Gore cerraron este Top 5.

Y si hablamos de actores de peso vinculados a la sustentabilidad, no pueden dejar de estar las empresas. Unilever fue la que más menciones obtuvo, seguida de Google, Microsoft, Nestlé y Amazon.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Los 100 líderes corporativos de la sustentabilidad

Artículo Posterior

El último edificio de Coca-Cola fue certificado como el más sustentable de Argentina

Total
0
Share