Unilever fomenta la inclusión laboral de los jóvenes


Mediante el Programa SUMAR (Sinergia Unilever para una mejor Argentina), 145 chicos ya tuvieron su primera experiencia en la compañía y otros 41 se incorporaron en 2018.

En 2007, Unilever lanzó el programa SUMAR (Sinergia Unilever para una mejor Argentina) que tiene como objetivo dar apoyo a los jóvenes provenientes de contextos de vulnerabilidad social. Pensado para quienes tienen entre 18 a 24 años, les permite acceder a una primera experiencia laboral de calidad, con el propósito de que al finalizar la práctica puedan capitalizar el aprendizaje y las habilidades adquiridas para potenciar las oportunidades de insertarse en el mercado laboral.

“Desde Unilever fomentamos este tipo de acciones, ya que están totalmente alineadas con el propósito que tenemos como compañía, y lo que buscamos es poder aportar en nuestra sociedad, en este caso brindando herramientas a los más jóvenes para que puedan lograr una buena inserción en el mercado laboral. A su vez internamente es una acción que genera mucho compromiso, ya que los empleados que son tutores disfrutan de participar en un proyecto con estas característica”, explicó Melina Cao, Directora de Recursos Humanos de Unilever.

Al día de hoy, 145 jóvenes transitaron el camino de su primera experiencia laboral en Unilever. En el transcurso de 2018, ya se sumaron 41 nuevos practicantes. Y año a año, la compañía sigue sumando vacantes destinadas a la iniciativa para poder generar un mayor impacto en la comunidad.

El proceso de selección se realiza mediante la articulación con la Fundación Pescar, la Fundación Reciduca y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En esa primera instancia, los jóvenes participan de programas de acompañamiento para la finalización de sus estudios secundarios mientras que transitan por diferentes instancias de formación para el desarrollo de sus habilidades.

SUMAR tiene una duración de nueve meses durante los cuales los participantes ingresan en el área comercial de la empresa donde se desempeñan en la posición de Merchandisers (repositores).

Al ingresar en el equipo, se les asigna un tutor que los acompaña a lo largo de todo el proceso de aprendizaje; adquieren herramientas y desarrollan habilidades relacionadas con la estrategia y el análisis desde la perspectiva de Ventas y Marketing. También participan de un taller de Marca Personal que lidera el equipo interno de reclutamiento para posicionarse en el mercado laboral, con tips para el armado de su CV y aprendizajes sobre los diferentes canales de reclutamiento. Al finalizar el programa, se hace un relevamiento de la experiencia de los participantes para poder identificar oportunidades y seguir mejorando.

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