Suenan las campanas por la igualdad de género


La Bolsa de Comercio de Buenos Aires fue sede de la segunda edición del "Toque de Campana por la Igualdad de Género". Organizada en conjunto con la CNV y BYMA, esta vez fue la ministra Carolina Stanley la encargada de hacerla sonar.

Marzo es considerado el mes de la mujer y la cuestión de género cobra relevancia en todas las agendas. En sintonía con este espíritu, hasta los sectores más arquetípicos buscan dar un paso hacia adelante en pos de la igualdad.

En esta línea y nuevamente en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Nacional de Valores (CNV) junto con Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires trajeron la segunda edición argentina del "Toque de Campana por la Igualdad de Género".

"El mundo está cambiando, quizás más rápido de lo que se puede asimilar. Frente a los cambios podemos resistirnos, ignorarlos o asumir la revolución", disparó Rocío Balestra, Directora de la CNV.

Conocida internacionalmente como "Ring the Bell for Gender Equality", la iniciativa organizada por ONU Mujeres, ONU Pacto Global, Bolsas de Valores Sustentables y la Corporación Financiera Internacional es celebrada simultáneamente en 59 Bolsas del mundo.

En cada lugar, con su impronta particular, el fin es el mismo: crear conciencia y promover cambios en la participación activa de las mujeres en el sector empresarial y financiero.

En el plano local, se celebró el miércoles 7 de marzo en la Bolsa y estuvo encabezado por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. A la jornada asistieron diferentes dirigentes empresariales, funcionarios de gobierno, referentes del sistema bursátil y mujeres líderes.

"Las barreras invisibles son las más difíciles de afrontar porque en el camino van pasando muchas cosas. El trabajo es arduo y grande, pero también es cierto que si le ponemos el pecho a este trabajo no estamos solo dando iguales oportunidades a las mujeres: estamos construyendo un país con menos pobreza, un país en el que estoy segura de que todos quieren vivir", reflexionó Stanley.

Números para reflexionar
Bajo el lema "Medir es Evolucionar", la CNV presentó el "Informe sobre Composición de Género en los Directorios de Empresas del Mercado de Capitales". Se trata del primer relevamiento sobre la participación femenina en los directorios que permitirá tener datos concretos sobre la realidad de nuestro país en este temática.

Según los datos de la CNV, en enero de 2018 solo el 10,4% de los cargos directivos son ocupados por mujeres. Además, el 97% de los puestos de presidente y el 91,5% de vicepresidente son ocupados por hombres. En esta misma tendencia a la desigualdad, el 46,1% de las empresas no tiene representación femenina en sus directorios.

"La buena noticia es que tenemos estadísticas. La mala es que estamos muy mal: la brecha salarial existe y hay que cambiarla", anunció la ministra.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Vanish y Carrefour, juntos para la vuelta al cole

Artículo Posterior

Pan American Energy hizo un nuevo llamado para su programa de Becas Universitarias y Tecnicaturas

Total
0
Share