CEADS y Cascos Blancos, juntos ante situaciones de desastre


Las organizaciones firmaron un acuerdo de cooperación para potenciar las alianzas público-privadas para la asistencia humanitaria y la reducción del riesgo de desastres.

Con el fin de unir fuerzas ante situaciones de desastre y contribuir al desarrollo sostenible, el CEADS y la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería Argentina firmaron un convenio el pasado 20 de febrero. El texto formaliza el compromiso de ambas instituciones para colaborar en temas de interés común en materia de asistencia humanitaria y reducción del riesgo de desastres.

“Los desastres son una amenaza para el desarrollo, de allí la necesidad de promover la colaboración y la alianza entre sectores, con la participación del sector privado y las comunidades como agentes de cambio”, expresó el Embajador Alejandro Daneri, Presidente de Cascos Blancos.

“El sector privado desempeña un papel fundamental tanto en la reducción del riesgo de desastres como en la respuesta a las emergencias. Desde el 2013, a través de nuestra Mesa de trabajo Gestión de riesgo ante situaciones de desastres desde el CEADS promovemos intercambios, identificamos desafíos y ayudamos a construir aprendizajes en el sector corporativo frente a estas situaciones. Sin dudas este acuerdo permitirá profundizar el trabajo colaborativo para incrementar el impacto de las distintas acciones desarrolladas”, reforzó Sebastián Bigorito, Director Ejecutivo de CEADS.

De esta manera, el acuerdo prevé diversas modalidades de trabajo para hacer efectiva su meta. Entre ellas, se cuentan el desarrollo de actividades de capacitación; el intercambio de experiencias, buenas prácticas y conocimientos en las etapas de prevención y preparación de la gestión del riesgo; el fortalecimiento de las capacidades locales y la ejecución de proyectos colaborativos para la prevención, mitigación y reducción de riesgos de desastres.

El documento representa un paso más en el trabajo articulado que CEADS y Cascos Blancos desarrollan desde el año pasado en acciones de sensibilización y formación en respuesta a desastres. Así, este acuerdo permitirá profundizar y ampliar la cooperación profesional ante situaciones de emergencia.

“La posibilidad de realizar acciones conjuntas para contribuir con la resiliencia y para asistir a las comunidades afectadas por crisis o desastres, activando y promoviendo redes para optimizar recursos y evitar la superposición de esfuerzos”, celebró Daneri.

El encuentro además contó con la participación de otros actores de renombre del sector público y privado. Entre ellos, Miriam Chávez, Directora Nacional de Integración Económica Americana; María Luz Pereyra de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales; Ana Frigerio, Coordinadora de Unidad técnico administrativa y social de Cascos Blancos; Paz Perrota, Jefa del Departamento de RSE de Ledesma; Lucila Maldonado, Gerente de Comunicaciones de Latam Argentina; y Julio Comando, Jefe Médico Salud Ocupacional Gerencia CSMS de Pampa Energía.

Deja un comentario
Artículo Anterior

NEWSAN IN presenta su primera unidad productiva con el sello de la inclusión

Artículo Posterior

Mastellone Hnos. recibió la certificación de la Norma ISO 50001:2011

Total
0
Share