La 2018 Investor Summit on Climate Risk desembocó en Nueva York


Co-organizada por Ceres, la Fundación de las Naciones Unidas y la Oficina de Alianzas de las Naciones Unidas, la cumbre puso el acento en el cambio climático y el dinero que se necesita para combatirlo desde todos sus frentes.

Con la mirada puesta en la ecuación cambio climático y dinero, Nueva York fue la sede de la 2018 Investor Summit on Climate Risk. En el día de hoy, 31 de enero, más de 450 inversores y líderes de compañías y de mercado se dieron cita para mapear los próximos pasos que se necesitan para escalar la acción climática.

Co-organizada por Ceres, la Fundación de las Naciones Unidas y la Oficina de Alianzas de las Naciones Unidas, la Cumbre de Inversores sobre el Riesgo Climático es una convención bienal en la que se reúnen los principales actores de peso.

"Resulta alentador ver hoy a inversores de alrededor del mundo que dan un paso al frente como nunca antes para alinear sus inversiones con las oportunidades de mercado generadas por el Acuerdo de París y las transiciones de bajo carbono", expresó Mindy Lubber, CEO y Presidente de Ceres.

Con este espíritu, la ejecutiva urgió a los titanes del dinero a escalar sus esfuerzos en onda verde. "Los inversores deben abordar los riesgos y aprovechar las oportunidades que presenta el cambio climático al incrementar nuevas inversiones en tecnologías de bajo carbono, incluidas la eficiencia energética y al reducir las inversiones en combustibles fósiles de alto carbono y alto riesgo, como el carbón y las arenas petrolíferas", alentó Lubber.

Y para guiar este esfuerzo conjunto se aprovechó la jornada para presentar The Investor Agenda. El documento fue desarrollado por un grupo de inversores junto a las organizaciones Asia Investor Group on Climate Change, CDP, Ceres, Investor Group on Climate Change, Institutional Investors Group on Climate Change, Principles for Responsible Investment y la UNEP Finance Initiative.

En total, estas siete instituciones trabajan con nada menos que 1.800 inversores institucionales. El expertise acumulado dio como fruto la nueva Agenda que identifica las acciones que los inversores pueden hacer ahora en cuatro áreas claves: Inversión, Compromiso corporativo, Divulgación de inversor y Promoción de políticas.

Otra de las novedades la dieron diversos inversores estadounidenses que, por ejemplo, se comprometieron a inversiones de bajo carbono. En este sentido, el New York State Common Retirement Fund destinará unos USD 2.000 millones adicionales a su revolucionario índice de acciones de emisiones de bajo carbono. De esta forma, el fondo de pensiones infló su cartera de inversiones sostenibles a USD 7.000 millones.

"Como inversores comprometidos con construir una economía de bajo carbono, sabemos que el futuro depara enormes oportunidades, incluso con los riesgos que presenta. Nuestro llamado es para que todos los inversores se unan al esfuerzo global para frenar el calentamiento global a través de elecciones inteligentes que pongan una premia sobre la sostenibilidad", apuntó Thomas DiNapoli, Contralor del Estado de Nueva York.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Los precios de las energías renovables ya hacen temblar a las fósiles

Artículo Posterior

Chevrolet y UNICEF traen un nuevo lanzamiento de "Sonrisas sobre Ruedas, un porvenir en marcha"

Total
0
Share