Grupo Cuatro Unos, emprenedurismo con sello social


Aglutina empresas como Ideame, Aleani Travel y Elevenme en las que el componente social resulta clave. Este espíritu fue heredado de Toms Shoes, el emprendimiento de Alejo Nitti en Estados Unidos con el modelo One for One. Diego Ríos, CEO del Grupo, cuenta todo.


Todo arrancó con Toms, una empresa de alpargatas de origen argentino, creada por Blake Micoskye y su socio argentino Alejo Nitti. Con la idea disparadora de ayudar a Margarita Barrientos llegaron al modelo de one for one: por cada par de alpagartas vendido se dona otro.

El emprendimiento fue un éxito y la marca llegó a los pies de famosas como Anne Hathaway, Keira Knightley y Jennifer Garner. Y así logró donar 60 millones de alpargatas para chicos y alcanzar una cotización de más de US$ 620 millones. Toms Shoes

Nitti se alejó luego de este emprendimiento, en el que lo social fue un pilar clave, y se instaló de lleno en la Argentina donde siguió imprimiendo este sello social a los emprendimientos que fue sumando y aglutinó en el Grupo Cuatro Unos. “Tom se volvió caso de estudio y se replicó el modelo. Hoy hay 100 empresas con un modelo similar de one for one y a algunas locales como Bola, las hemos mentoreado”, cuenta en esta entrevista radial Diego Ríos, quien hoy dirige este grupo, conformado a base de compra de empresas y creación de nuevos emprendimientos.

Hoy los principios se mantienen más que vigentes en las actuales empresas del grupo. "Tenemos como pilares crear dentro de las empresas unidades sustentables de valor y poder ayudar a mucha gente", detalla Ríos.

En la agencia de turismo corporativo Aleani Travel, por ejemplo, por cada US$100 en ventas, salvan un metro cuadrado de bosque o donan un kilómetro de salud a un hospital móvil. En Ideame, la plataforma de financiamiento colectivo, hacen una gran apuesta al fondeo de proyectos sociales, y en Elevenme tienen el desafío de capacitar a emprendedores de base. “Lo sentimos y lo llevamos en el ADN. La sustentabilidad no se puede contratar", dispara Ríos y anticipa lo que se viene con su nuevo emprendimiento Upate.

Grupo Cuatro Unos

Deja un comentario
Artículo Anterior

Bodegas del Fin del Mundo apuesta a la sustentabilidad

Artículo Posterior

El Grupo Sancor Seguros reunió a sus referentes de RSE de todo el país

Total
0
Share