La Reserva Natural de GM fue recertificada por el Wildlife Habitat Council


El esfuerzo continuo en su Complejo Automotor en Alvear, provincia de Santa Fe le valió la distinción. Así, es una de los 11 plantas de la empresa en todo el mundo en obtenerla. Todos los detalles en esta entrevista radial con Carina Cardenas, líder de sustentabilidad de GM.


General Motors recibió la recertificación Wildlife Habitat Council en su Área Natural Protegida (ANP) del Complejo Automotor en la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe. La distinción internacional reconoce a los espacios de protección de la biodiversidad de plantas y animales autóctonos de la zona y además contempla los esfuerzos en educación y promoción de los valores ambientales y prácticas ecológicas en la comunidad.

Con esta distinción local, la compañía ya se acerca a la docena los complejos de la automotriz alrededor del mundo que cuentan con este sello, en el marco de las 71 reservas que cuenta a nivel global, con un total de 2.023 hectáreas. “Es un orgullo ser una de las 11 plantas del mundo que cuenta con esta recertificación. Además, logramos duplicar el espacio de la reserva desde la primera certificación, hace dos años”, detalla Carina Cardenas, Líder en Responsabilidad Corporativa y Sustentabilidad de General Motors, en esta entrevista radial.

La Planta Alvear fue recorrida este año por más de 200 personas. Entre los visitantes, se destaca a los estudiantes secundarios y universitarios pertenecientes a distintas carreras como ingeniería industrial o ambiental. Para ellos, la visita consiste en un curso teórico-didáctico con el fin de construir conciencia ambiental.

Así, se les explica cómo se utilizan los paneles solares y la energía renovable, además de capacitarlos para la identificación de las especies del lugar. La riqueza de flora y fauna ayudan en su cometido: se pueden encontrar variedades de arbustos, espinillos, cardos, cactus como así también un corredor de pinos exóticos. En cuanto a los animales, habitan los zorros, iguanas, comadrejas, cuices y gran variedad de aves.

A este ritmo, alcanzará el 80% de sus objetivos en 2020, en la búsqueda de certificar todas sus plantas. Para hacerlo posible, los esfuerzos de GM se enfocan en reducir la huella ambiental y en maximizar los beneficios en las comunidades donde opera, a la vez de continuar apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el apartado de biodiversidad.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Argentina, más cerca de su estrategia de inclusión financiera

Artículo Posterior

ManpowerGroup distinguió a sus "Socios en la Inclusión" 2017

Total
0
Share