Cablevisión-Fibertel recertificó su Sistema de Gestión Ambiental


La empresa revalidó su sello en el edificio Sitio Integrado de Rosario según los requisitos exigidos por la Norma IRAM ISO 14001:2015. Y adelantó que seguirá trabajando para ampliar este desafío a otras zonas geográficas.

Como muestra de su continuado compromiso con la reducción de los impactos ambientales derivados de la gestión cotidiana, Cablevisión-Fibertel volvió a certificar su gestión ambiental en Rosario.

“Esta re-certificación, que representa nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, es fruto del esfuerzo permanente de todos los colaboradores de la compañía para sostener los más altos estándares de sustentabilidad y calidad en nuestras operaciones”, expresó Gustavo Buezas, Gerente de Recursos Humanos de Cablevisión.

Para hacerlo posible, el proceso requirió de una auditoría que se hizo a principios de septiembre en el edificio Sitio Integrado de la ciudad santafesina. El control lo realizó el Instituto IRAM de acuerdo con la Norma IRAM ISO 14001:2015.

“La Operación de Rosario es la primera en lograr este importante hito de re-certificación, y Cablevisión-Fibertel seguirá trabajando para ampliar este desafío a otras zonas geográficas en las que opera”, adelantó Buezas.

Creada por la Organización Internacional de Normalización en 2015, la normativa tiene como objetivo la estandarización de distintos procedimientos en las organizaciones de acuerdo a criterios operativos que minimizan el riesgo ambiental.

Además de cumplir los requisitos exigidos en materia verde, la evaluación comprobó que la empresa cumplió con una serie de autoimpuestos. De esta manera, determinó que el Sistema de Gestión Ambiental que la compañía creó en 2014 es adecuado, apropiado y efectivo.

“Tengo un enorme orgullo por una re-certificación que no solamente ratifica nuestro empeño por sostener un sistema de gestión que cumpla con los más altos estándares internacionales de calidad y sustentabilidad, sino que también refleja la perseverancia de un equipo muy valioso que trabaja en pos de mejorar continuamente los procesos de la operación”, apuntó Marcelo Buriano, el Jefe de Operaciones de Litoral Sur.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Se anunciaron los ganadores del "Premio CCAB al Liderazgo Sostenible"

Artículo Posterior

Fundación Ecoinclusión representará a Argentina en la final regional del Desafío Google.org

Total
0
Share