Río Uruguay Seguros lanza su universidad corporativa propia


Destinada al personal propio y a los productores de seguros, este flamante polo de formación apunta a habilidades técnicas del mercado de seguros y a alinear la misión y valores de la compañía. Todos los detalles en esta entrevista con la coordinadora general de la U-RUS.


Septiembre fue el mes elegido por Rio Uruguay Seguros para cumplir un sueño: contar con universidad corporativa propia. Así nació la U-RUS, un polo de formación dirigido a todo el capital humano de la compañía, con capacitación a medida de los nuevos desafíos de la industria de seguros.

La U-RUS está constituida por cuatro cuatro Escuelas: de Cultura Corporativa; del Seguro; de Administración, Economía y Finanzas; y de Gestión y Desarrollo. Pero además, su vida institucional es llevada adelante por un Consejo Superior Universitario, un Comité Académico y una Coordinación General que articula a estos dos órganos.

Esta iniciativa tiene como propósito socializar el conocimiento, alinear la cultura organizacional, generar un sentido de pertenencia, retener talentos, educar de manera continua, tener un accionar pro activo y moldear la organización. "Es una herramienta para alinear la misión, visión y objetivos de la empresa", detalla en esta entrevista radial María Belén Gómez, Coordinadora General del Consejo de Administración y Coordinadora General de la U-RUS, quien también explica la necesidad que tenía la compañía de una formación específica en materia de seguros, que no encontraban disponible en el mercado.

La propuesta está dirigida a todo el capital humano de la empresa, tanto personal como productores de seguros, y contará con trayectos de formación básico, intermedio y avanzado. Este ciclo lectivo se inició con Trayectos de Formación de todas las Escuelas, mientras se continua trabajando en el diseño de capacitaciones específicas para los Productores Asesores de Seguros, en el desarrollo de talleres y seminarios tanto presenciales como virtuales, conferencias magistrales y entrevistas con referentes de diversas materias de la actualidad.

Además, la universidad cuenta con su propio sitio web en el que se compartirá información y será el medio a través del cual los alumnos podrán autogestionar su participación.

La propuesta fue presentada oficialmente en el patio interno de Casa Central, durante una charla a todo el personal de RUS que fue encabezada por Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración; Rodolfo Anselmino, gerente de Administración; Antonio Chivetti, gerente de Producción; Rubén Schonfeld, coordinador de Capital Humano; y Belén Gómez, coordinadora general del Consejo de Administración.

Godoy indicó que la idea de la universidad se gestó hace tiempo y que este año se podrá concretar “el sueño” de contar con una formación permanente dentro de la organización en materia de seguros ya que “es necesario el aprendizaje constante para lograr la empresa del futuro”. “Estamos en un momento importante de la historia de RUS. Vamos a cumplir 60 años pero de esta manera, con esta construcción, vamos por 60 años más", planificó Godoy, en la sala multimedial de Casa Central, al dar inicio a las actividades de la flamante universidad.

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