Marcela Cominelli presenta el programa de inclusión social Newsan Inn


La Gerente de Relaciones Institucionales de Newsan cuenta los detalles de esta iniciativa de formación laboral para los grupos más excluidos del mercado formal: jóvenes, mayores de 45 y el colectivo trans. Una prueba piloto que arrancó este año y ya promete escalar.


Con el lanzamiento de Newsan Inn este año, la compañía de electrodoméstcios apunta a dar respuesta a dos grandes desafíos: la generación de empleo y la inclusión. “Uno de los grande problemas que detectamos, a partir de un estudio que hicimos de impacto social, fue la inclusión al mercado laboral formal”, cuenta en esta entrevista radial Marcela Cominelli, Gerente de Relaciones Institucionales de Newsan.

A partir de allí pusieron manos a la obra y desarrollaron este programa para la inclusión social de personas que encuentran barreras para acceder al mercado laboral formal. Bien alineado al core business de Newsan, el programa apunta a formar en habilidades vinculadas a la reparación de electrodomésticos y la celebración de negocios comunitarios.

Se trata de un programa piloto que actualmente incluye a 30 personas pero que promete escalarse. El grupo incluye a beneficiarios bien diversos pero que comparten la problemática del acceso al empleo formal: la población trans, jóvenes de 18 a 20 años y mayores de 45. “Nuestra comunidad, como todas, es muy diversa y queríamos reflejarlo en el programa”, precisa la ejecutiva de Newsan, cuyas zonas de influencia incluyen Saavedra, Ushuaia, Campana, Avellaneda y Monte Chingolo.

El proceso formativo, que arrancó en mayo en Benavídez, es llevado adelante por colaboradores de la empresa, quienes en carácter de voluntarios se involucran en el dictado de las capacitaciones y en el mentoreo personalizado de cada uno de los beneficiarios. Se incluyen tanto el desarrollo de hablidades técnicas, vinculadas a la reparación de los electrodomésticos, como habilidades blandas básicas para el mercado laboral.

Cada uno de los beneficiarios tiene un tutor que lo apoya en el proceso y la idea es seguir acompañándolos luego de terminado el curso a fin de año. Además, el plan es generar una cooperativa que pueda ir nucleando a los egresados, como una de las opciones de salida laboral, más allá del autoempleo o la relación de dependencia. “La idea es escalarlo a partir del año que viene”, anticipa en esta entrevista Cominelli.

Esta iniciativa es desarrollada junto a Cáritas San Isidro y en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Justicia de la Nación, la Dirección de Responsabilidad Social de la Provincia de Buenos Aires, Iguana Fix, entre otros.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Mercado Libre sigue apostando al #EcoFriday

Artículo Posterior

Argentina presentó su informe Voluntario Nacional sobre ODS

Total
0
Share