Más de 150 CEOs se alían para trabajar por la diversidad y la inclusión


Lanzaron la iniciativa "CEO Action for Diversity & Inclusion" para poner el tema en agenda, compartir experiencias exitosas y no tanto, y promover la discusión y capacitación en sus empresas.

Un grupo de más de 150 CEOs de compañías mundiales líderes se unieron para firmar el “CEO Action for Diversity & Inclusion”. Se trata del mayor compromiso en materia de diversidad e inclusión abordado por lo líderes corporativos hasta el momento. La iniciativa incluye también la plataforma online CeoAction.com, donde se podrán compartir las experiencias, exitosas o no tanto, de las distintas compañías en un intento para pasar a la acción y promover ambientes de trabajo donde las diferencias sean apreciadas y la discusión sobre diversidad sea bienvenida.

"Vivimos en un mundo de divisiones y tensiones complejas, que pueden tener un impacto significativo en nuestro ambiente de trabajo. Sin embargo, a menudo, cuando entramos en nuestro lugar de trabajo -donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo- no abordamos abiertamente estos temas ", aseguró Tim Ryan, Presidente y Socio Principal de PwC y líder del comité directivo de la iniciativa.

Recientes estudios demuestran que la diversidad incrementa la innovación, mejora los procesos de toma de decisiones y potencia el crecimiento económico. Sin embargo, las discusiones sobre esta temática aun son complejas. Un estudio del Center for Talent Innovation reveló que más de dos cada tres empleados se sienten aún incómodos discutiendo cuestiones como relaciones entre razas.

Entender estas dinámicas vinculadas a la diversidad e inclusión es parte del desafío de este compromiso asumido por los CEO. "Los CEOs de todo el país entienden que esto no es una cuestión competitiva, sino una cuestión social. Juntos podemos elevar la vara para toda la comunidad empresarial. Al compartir las acciones y programas más conocidos, estamos ayudando a crear un ambiente más inclusivo que nos animará a todos a llevar nuestros mejores talentos, perspectivas y experiencias al lugar de trabajo”, agregó Ryan.

La iniciativa es liderada por un comité directivo de CEOs y líderes integrado por Accenture, BCG, Deloitte, The Executive Leadership Council, EY, General Atlantic, KPMG, New York Life, Procter & Gamble y PwC. La coalición representa a más de 50 industrias, a los 50 estados de Estados Unidos y millones de empleados a nivel mundial. Cada signatario se ha comprometido a tomar las siguientes medidas para aumentar la diversidad y fomentar la inclusión dentro de sus respectivas organizaciones:

-Continuar fomentando lugares de trabajo que apoyen el diálogo abierto en conversaciones complejas y a veces difíciles sobre la diversidad y la inclusión: las compañías promoverán la discusión del tema, a través de foros y otras plataformas.

-Implementar y expandir la educación de sesgo inconsciente: Las empresas se comprometen a desarrollar y/o expandir la educación inconsciente en sus empresas en la forma que mejor se adapte a su cultura y negocios específicos. Al ayudar a los empleados a reconocer y minimizar posibles puntos ciegos, prejuicios y sesgos, las empresas pueden facilitar una conversación más abierta y honesta.

-Compartir las acciones más conocidas y también las no exitosas: las empresas se comprometen a crear sistemas de rendición de cuentas dentro de sus empresas para rastrear su progreso y compartir actualizaciones regulares entre sí, con el fin de catalogar los programas efectivos y las prácticas de medición.

Deja un comentario
Artículo Anterior

El sector energético explica más del 50% de las emisiones GEI

Artículo Posterior

Cablevisión presenta su primer reporte de sustentabilidad

Total
0
Share