Ledesma presentó su nuevo informe de sostenibilidad


Con el foco en bienestar, el Anuario 2015 repasa los logros alcanzados en triple línea. Entre los logros, "Acceso a la casa propia" cumplió con los 1.000 hogares prometidos.

Ledesma presentó su Anuario – Informe de Sostenibilidad 2015 en el que reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente y el fortalecimiento del tejido social. Este año, el eje rector de la publicación fue la generación de prosperidad para los jujeños con bienes, acciones e inversiones.

"Elegimos como eje de nuestro anuario el bienestar entendido como el trabajo que Ledesma hace con las comunidades locales donde opera y también el bienestar de los consumidores que usan nuestros productos", apuntó Eduardo Nougues, Gerente de Asuntos Institucionales de Ledesma.

Con el reporte ligado fundamentalmente al bienestar, el diálogo y la transparencia, se presentó como complemento del mismo el micrositio www.ledesmadialoga.com.ar.

"Nosotros hicimos ese cambio importante y lo llamamos "Ledesma Dialoga" justamente para eso, para permitir que la gente y el público interesado pueda interactuar con sus consultas", explicó Nougues.

En el mismo, además de la información institucional, se puede ahondar en estadísticas, indicadores GRI y fotos. De esta manera, la herramienta permite conocer y compartir series personalizadas de producción, empleo o manejo de medio ambiente, entre otras.

Como actor clave en la región, responsables por 6.500 personas en relación de dependencia, la escucha activa y el entendimiento de la comunidad se vuelven esenciales en la concreción de sus iniciativas. Además de los canales de diálogo que mantienen de manera permanente, todos los años relevan un estudio de percepciones y expectativas para conocer los requerimientos y las necesidades de forma tal de canalizar la inversión social hacia las más urgentes. Solo en este año, sin contar las viviendas, se realizó una inversión de $25 millones.

Los destacados
Entre los grandes hitos, el plan de construcción de viviendas, “Acceso a la Casa Propia”, que en dos años y medio concretó 1.000 hogares en la localidad de Calilegua, Jujuy. Con una inversión de $250 millones y la donación de un terreno de 550.000 m2, el barrio "Papa Francisco" se desarrolló en beneficio exclusivo para sus trabajadores. "Cumplimos con todos los objetivos que nos habíamos puesto cuando empezamos", resaltó el gerente.

Además, Ledesma se encuentra trabajando fuertemente en Educación, Deporte y Salud. Bajo el primer paraguas, apoyan y desarrollan diversos programas en escuelas públicas. Entre ellos, llevan adelante una constante asistencia en formación laboral al colegio técnico Herminio Arrieta. "Tratamos de aportar nuestra visión, nuestras necesidades para que se tengan en la escolaridad de los alumnos", comentó Nougues.

En lo que respecta al deporte, la compañía tiene dos clubes solventados en los que lleva adelante distintas acciones. Entre estas, el Torneo de Fútbol Integrar este año convocó a 2.200 jóvenes. "El fútbol es la excusa para las actividades formativas que proponemos", disparó el vocero. Así, en el marco del campeonato, se realizan talleres de formación y de prevención de adicciones.

En lo que hace a la pata ambiental, Ledesma continúa su trabajo para la protección ambiental junto a la Fundación ProYungas. Todos los años monitorean el impacto ambiental positivo de su Plan de Ordenamiento Territorial en su zona de 100 mil hectáreas de bosques nativos.

La azucarera también apuesta a la diversificación de su matriz energética. Este año alcanzó el 49% de renovables, a partir del procesamiento de parte de la caña de azúcar como combustible para la generación de electricidad. Además, se encuentra reemplazando su abastecimiento de gas natural por biomasa.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Carbono limpio: las 200 empresas más ecoamigables del mundo

Artículo Posterior

Natura contabiliza el valor económico de su impacto en el medio ambiente

Total
0
Share