Securitas presentó su sexto informe de sustentabilidad


En el documento, la ética y transparencia corporativa, así como el desarrollo de los trabajadores, son las grandes estrellas.

Por primera vez con G4, optando por su modalidad Esencial, Securitas publicó esta nueva edición de su reporte de sustentabilidad que da cuenta de la gestión durante el 2014.

Previo a la definición de los contenidos del documento, la empresa realizó un análisis de criticidad con sus principales grupos de interés internos y externos. De esta forma, se determinó la relevancia de aspectos relacionados con las Prácticas Laborales y los Clientes como prioritarios tanto para los públicos puertas adentro como puertas afuera de la compañía. Además, la información publicada fue seleccionada en base a un análisis de materialidad, en el que se detectaron como prioritarias cuestiones de Trabajo y Derechos Humanos.

La empleabilidad como clave
En base a este proceso, la demanda fundamental de los stakeholders se ubicó en la contribución a la empleabilidad y calidad del trabajo, como a la transparencia de sus operaciones. En lo que se refiere a este último punto, para promover la ética y la integridad corporativa, el capital humano de todo el país se capacita sobre el Código de Valores y Ética. Con el fortalecimiento del canal de consultas y denuncias “El Defensor del Empleado”, alineado a la Securitas Integrity Line (SIL), los trabajadores tienen la posibilidad de transparentar diferentes tipos de situaciones, con la tranquilidad de contar con confidencialidad y una respuesta.

Siendo uno de los mayores empleadores en el mercado argentino, el desarrollo de los empleados sigue siendo prioritario, tratando de hacerle frente a las vicisitudes de una industria en la que predomina la alta rotación, los perfiles masculinos, el bajo nivel de calificación y la informalidad en el empleo.
Para ello, una de sus mayores armas sigue siendo la propuesta educativa del Instituto Securitas, que cuenta con tres escuelas: Escuela de Desarrollo Personal, Escuela de Soluciones de Seguridad y Escuela de Negocios. Pero la organización reconoce que la instrucción es necesaria para todos, y fomenta la formación no solo para sus colaboradores. A través de la Beca 15 años, acompañan y brindan apoyo económico a los hijos de los empleados, mediante un aporte monetario y a través de tutorías personalizadas.

Durante el año pasado también continuó tomando fuerza el programa Seguridad Inclusiva que es implementado desde 2011. Solo en 2014 se beneficiaron otras 22 personas con discapacidad física.

Además de la formación, se generaron distintas instancias para mejorar el desempeño en torno a sus dos principales grupos, trabajadores y clientes. Entre ellas, se destacaron la Encuesta de Clima, el Concurso de Casos de Clientes y el Concurso de Ideas Innovadoras, Securitas Innova. Mediante este último, inaugurado en 2012, los empleados presentan ideas con el fin de lograr beneficios para clientes, empleados y accionistas. En 2014, se presentaron 50 proyectos con una amplia participación de los Guardias de Seguridad (62%) seguidos por el personal administrativo (12%) y supervisores (10%). La idea ganadora fue una aplicación en teléfonos celulares para el control de objetos.

Descargá el reporte

Deja un comentario
Artículo Anterior

"La sustentabilidad es la mayor oportunidad de innovación del siglo"

Artículo Posterior

La Bolsa de Santiago ya tiene índice de sustentabilidad

Total
0
Share