Latam y SCX lanzan un programa de compensación de emisiones de vuelos corporativos


Bautizado Neutravel, reúne a empresas que quieren neutralizar la huella de carbono de los viajes de sus ejecutivos. Ya cuenta con diez compañias asociadas que se comprometieron a compensar 17.000 toneladas de CO2.

Latam Airlines, producto de la fusión de Lan y Tam, junto a la bolsa climática SCX, crearon Neutravel, un programa dedicado a la compensación de emisiones de CO2 de vuelos corporativos.

Neutravel está diseñado para apoyar políticas responsables que permitan neutralizar las emisiones de CO2 de los vuelos de negocios, a través de proyectos de conservación de riquezas naturales y de generación de energías renovables. Para eso SCX cuenta con una plataforma de medición y verificación de las emisiones de los vuelos de negocios que se realicen con cualquier aerolínea del mundo, paso previo para cualquier compensación.

Las pioneras
A la fecha hay diez empresas chilenas asociadas, entre ellas Sodimac, Arauco, París, Concha y Toro y la propia Latam. Los compromisos de reducción de estas compañías ya suman más de 17.000 toneladas de CO2. Además, para el primer año, Neutravel espera completar más de 50.000 toneladas de CO2 (equivalentes a la captura que se logra anualmente con la plantación de más de seis millones de árboles nativos).

Estas neutralizaciones se logran gracias a la inversión de las empresas socias en proyectos certificados de compensación de emisiones y a través de reducciones acreditadas de las propias empresas. Dentro de los proyectos que se promoverán destacan iniciativas de conservación de la naturaleza (Bosques Amazónicos en Perú, Reserva Valdiviana en Chile, Choco Darien en Colombia), y proyectos de energías renovables no convencionales, donde en Chile destacan la Central Hornitos y Nueva Aldea.

“Gracias a esta alianza, y a las fortalezas y experiencias que SCX y Grupo LATAM aportan al programa, podemos potenciar esta iniciativa y entregar una solución concreta a un problema real que tienen las empresas, generando impactos positivos sobre el medio ambiente y las comunidades”, comentó Juan Andrés Camus, Presidente de SCX.

“Estamos muy orgullosos de haber sido convocados por SCX para participar de un proyecto de sostenibilidad innovador en Latinoamérica que ofrece soluciones concretas”, destacó Pablo Querol, VP Asuntos Corporativos de LAN.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Mastellone presentó su segundo reporte de sustentabilidad

Artículo Posterior

Las empresas argentinas salen del placard

Total
0
Share