Lanzan iniciativa para compensar las emisiones de carbono de los hinchas que viajen al Mundial de Brasil


La FIFA compensará las emisiones de los hinchas que lleguen desde todo el mundo, después de que se registren en una web. Luego de una exigente licitación se seleccionarán proyectos de compensación en Brasil, de la mano de BP Target Neutral.

Para reducir el impacto medioambiental del Mundial 2014 y sensibilizar en torno a las emisiones de carbono, la FIFA puso en marcha el 30 de abril un programa que anima a los hinchas que viajen a Río a compensar las emisiones resultantes de su traslado, sin importar desde qué parte del mundo lo hagan.

“La FIFA se toma muy en serio su responsabilidad medioambiental. Dentro de nuestra doble estrategia en cooperación con BP Target Neutral, un programa sin ánimo de lucro de gestión del carbono, la FIFA y el Comité Organizador Local compensarán el 100% de sus propias emisiones operativas y, a través de la campaña lanzada hoy, animamos a los aficionados a neutralizar las emisiones de carbono resultantes de su viaje a Brasil. Al mismo tiempo, aprovechamos la Copa Mundial de la FIFA™ como una oportunidad de llegar a millones de personas y sensibilizar sobre el impacto medioambiental de nuestros viajes y las maneras de mitigarlo”, declaró Federico Addiechi, Jefe de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA.

Todos los titulares de entradas con una cuenta válida del Club FIFA.com y con el identificador de la aprobación de su solicitud de entradas están invitados a registrarse en https://worldcupoffset.fifa.com. Así podrán entrar en un sorteo para ganar dos entradas para la final de la Copa Mundial de la FIFA™, al tiempo que la FIFA cubrirá el costo de compensar sus emisiones.

“Tiene sentido”, afirmó Cafú, el único jugador del mundo que ha participado en tres finales mundialistas. “Apoyar a tu selección y apoyar el desarrollo con baja emisión de carbono en Brasil al mismo tiempo es algo beneficioso para todos. Estoy compensando mis viajes relacionados con la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ y animando a todos a hacer lo mismo. Es muy fácil de hacer, y sólo se tarda un minuto”, animó.

La FIFA compensará las emisiones a través de una cartera de proyectos con bajas emisiones de carbono (los mejores de su categoría en Brasil), seleccionados para la Copa Mundial por BP Target Neutral. Se eligen los proyectos a través de un riguroso proceso de licitación, ciñéndose en todo momento a las normas fijadas por la Alianza Internacional de Reducción y Compensación de Carbono (ICROA). La selección definitiva la realiza un jurado independiente de ONG medioambientales. La lista exacta de los proyectos de compensación seleccionados, todos los cuales redundarán en ventajas sociales y económicas para las comunidades locales brasileñas, se anunciará en junio.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Un agua que invita a tomar Conciencia

Artículo Posterior

Sancor Seguros obtuvo la certificación LEED EBOM para su edificio de Sunchales

Total
0
Share