Se trató de la tercera edición de la Semana de Promoción del Consumo Responsable, en la que 2.000 empleados de la empresa salieron a la calle. Incluyó un spot televisivo.
En un ya clásico de la compañía, esta edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable que se llevó a cabo entre el 16 y el 22 de septiembre, centró sus esfuerzos en el concepto de conductor designado. A lo largo de los días que duró la iniciativa, 2.030 empleados salieron a la calle en todo el país, recorriendo puntos clave de la vía pública y llegando a más de 150.000 personas con mensajes de concientización.
Los recorridos se centraron en los principales polos gastronómicos de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Rosario y Tucumán. La semana contó también con el apoyo de clubes como Boca Juniors y Quilmes Atlético Club, que en la fecha 8 del Torneo Inicial vistió una camiseta especial con el hashtag #conductordesignado.También se sumaron 14 clubes de la URBA, que salieron a la cancha con banderas de la campaña.
“El uso del conductor designado es una institución que lleva a mantener la salud de uno y la de terceros, a salvo de riesgos innecesarios”, señaló Mariano Botas, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, sobre la importancia de la incorporación de este hábito. La campaña integral fue declarada de interés por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y llevó adelante varias iniciativas que contaron con el apoyo y la participación de autoridades, entidades deportivas y personalidades públicas.
Si bien el enfoque de los mensajes de “Designados" se centra en los jóvenes, se trata de un programa que busca generar nuevos patrones de conducta en la sociedad en su conjunto. La cervecera reconoce que se trata de un proceso que lleva tiempo, aunque se muestran optimistas con los más jóvenes. Rescatan el hecho de que existió una gran predisposición y aceptación por parte de ellos a las propuestas planteadas.
“Para los cambios de hábitos no hay nada que pueda remplazar la toma de conciencia, no hay ninguna ley que pueda hacer que la gente atienda mejor determinadas cosas de una forma sustentable y natural”, destacó al respecto Botas. En este sentido, la compañía entiende que las acciones deben estar orientadas a la corrección de conductas y a la condena social de los antiguos hábitos.
Para hacerlo posible, Quilmes encuentra en sus creativos publicitarios los aliados perfectos. “Nosotros no distinguimos entre si la marca es una cuando comunica la calidad del producto o la ocasión de consumo como si comunica el consumo responsable”, aclaró Botas sobre la inversión y el interés puesto en estos spots, como el que se acaba de lanzar focalizado en la figura del conductor designado .
La campaña televisiva propone que en un grupo de amigos donde todos tienen un rol, se designe en cada salida a uno para que no tome y sea quien maneje. Así la marca busca reforzar su interés social, sin dejar de asociar la cerveza a los buenos momentos, evitando los costados vinculados a riesgos o controversias.