Manpower difundió su séptimo reporte de sustentabilidad


Obteniendo un nivel de aplicación A del GRI, el informe amplió el foco en medio ambiente, tema que a partir de ahora cuenta con un líder interno, y también incluyó avances en la gestión con proveedores.

Bajo el título “Una gestión con foco en el valor de la persona y el sentido del trabajo en su vida”, Manpower dio a conocer los logros alcanzados en su desempeño económico, social y ambiental durante 2012. Como resultado de un proceso de mejora continua, la compañía alcanzó el máximo Nivel de Aplicación de los lineamientos del GRI, obteniendo la calificación A para su séptimo reporte.

Uno de los grandes focos este año fue puesto en los grupos de interés. Para gestionar la cadena de valor de manera integral, la empresa llevó a cabo un nuevo mapeo de los actores que la conforman y el papel que cumple cada uno. Como resultado de esta nueva mirada, a la tríada esencial de público interno, asociados y clientes, este año se le sumó un nuevo integrante de peso: los proveedores. Se trata de una fuerza de 2.844 colaboradores con los que se están entablando diálogos y capacitaciones que tienen como objetivo sumar al trabajo conjunto que generan resultados de bien común.

Por otro lado, la pata ambiental se presenta como uno de los grandes desafíos. Manpower busca profundizar en esta parte de la agenda a través de la implementación de planes de reducción y mejoras que afectarán por igual a su casa central y sucursales. El control de consumos, la medición de la huella de carbono y las emisiones de CO2 para reducir el impacto de los viajes corporativos, son algunas de ellas. Para un manejo más eficiente del área, la compañía definió un responsable interno.

Con un largo camino recorrido, la empresa entiende que la sustentabilidad implica un cambio de hábitos que al principio demanda un gran esfuerzo. “Algo que es clave en el avance de la gestión es la gradualidad. Nosotros fuimos implementando mejoras en la gestión que se tradujeron en mejores reportes”, destacó Valentina Rodríguez, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de Manpower Group Argentina, al respecto.

Siguiendo esta filosofía de mejora continua, la posibilidad de adoptar la Guía G4 en 2015 es vista como una oportunidad para generar una comunicación más transparente del accionar corporativo. La decisión cuenta con apoyo puertas afuera de la empresa. “Nuestros públicos nos exigen estar un paso adelante, nos elevan la vara siempre. Nos sentimos impulsados y requeridos de ir hacia donde van estos temas internacionalmente”, explicó María Amelia Videla, Directora de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de Manpower Group Argentina.

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