Mercedes Benz presentó su tercer reporte de sustentabilidad


El lanzamiento se realizó en el Malba, donde la compañía dio a conocer también un video que resume su espíritu en materia de sustentabilidad. El informe da cuenta del período 2011-2012 y obtuvo la calificación B del GRI.

En el marco de la muestra “Obsesión infinita” de la artista japonesa Yayoi Kusama en el Malba, la compañía dio a conocer su tercer reporte bienal de sustentabilidad para el período 2011-2012. En él se destacó su ascenso al grado B del GRI y los cuatro pilares claves para su accionar sustentable: el deber como compañía de cuidar de medio ambiente y seguridad vial, el compromiso por la integridad, la relación con la comunidad y la promoción de la educación.

La empresa aprovechó la oportunidad para abordar algunos de los desafíos de la industria automotriz actual. Entre ellos, se destaca el hecho de que existen más de 700 millones de vehículos en el mundo y que se espera que esa cantidad se triplique en los próximos años. A esto se suma la creciente problemática del tránsito en las grandes ciudades y la contaminación que se produce.

Participaron de la presentación, además de las autoridades de la empresa, los representantes de más de 100 entidades sin fines de lucro que trabajan en conjunto con Mercedes-Benz, los miembros del programa de voluntariado corporativo, los alumnos y directivos de la Escuela Técnica, además de empresarios y deportistas ligados con la marca, entre otros invitados.

Para ir a tono con la temática, Mercedes Benz optó por hacer el evento de manera sustentable. Para contrarrestar las emisiones de carbono que se iban a emitir, se plantaron árboles en el Impenetrable en la provincia de El Chaco, el estuche del reporte se hizo con descartes de la industria automotriz y se utilizó papel reciclado para su impresión.

Descargá el reporte

Deja un comentario
Artículo Anterior

Oficinas en onda verde

Artículo Posterior

Manpower difundió su séptimo reporte de sustentabilidad

Total
0
Share