El BID anunció los ganadores de sus premios BeyondBanking


El reporte del Banco Galicia ganó en la categoría Clear y el Banco Industrial fue vencido por Banorte de México en la categoría Connect por su estrategia de homebanking. Se trata de la tercera edición de estos galardones.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció los ganadores de la tercera edición de sus premios beyondBanking, que buscan promover principios de sustentabilidad ambiental, social y de gobierno corporativo en intermediarios financieros de Latinoamérica y el Caribe.

Los galardones se estructuran en siete categorías, que reflejan distintos tipos de acciones en favor del desarrollo sostenible, desde estrategias de inclusión financiera a la aplicación de nuevas tecnologías, pasando por la publicación de informes anuales de sostenibilidad y la aplicación de políticas para la reducción de los efectos del cambio climático.

El Banco Galicia fue la única entidad argentina premiada, al ganar su reporte de sustentabilidad 2011 en la categoría Clear, centrada en el fortalecimiento del gobierno corporativo, la transparencia y el uso de informes de sostenibilida. El Galicia dejó en el camino a la Comunicación en poblaciones rurales del Banco FIE (Bolivia) y al Programa de Protección y Defensa del Consumidor Financiero de Banco Visión (Paraguay).

El otro banco argentino nominado por su homebanking era el Banco Industrial, quien finalmente fue vencido en la categoría Connect, centrada en la difusión de nuevas tecnologías de información y comunicación, por el Fondo Personal MiFon de Banorte (México).

Otros premiados:

-Categoría AccessBanking: Impulso a estrategias de inclusión financiera,
Microseguros Popular del Banco Popular (Honduras).

-Categoría EqualBanking: Apoyo a la diversidad y la igualdad de género, 
Empoderamiento de la mujer empresaria del Banco Azteca (México, Perú, Guatemala, Brasil, El Salvador).
-Categoría LearnBanking: Fomento de la educación financiera como herramienta para la toma de decisiones financieras responsables,
Alianza público-privada para la educación financiera a jóvenes de Costa Rica de la Red Financiera BAC Credomatic (Costa Rica).
– Categoría PlanetBanking: Búsqueda de respuestas a los efectos del cambio climático,
Créditos verdes para muy pequeñas, pequeñas y medianas empresas del Banco Procredit (Ecuador).
– Categoría Socially Responsible/Impact Investment: Mejor acción en inversión socialmente responsable o de impact
Investing in businesses driving social & economic impact del Grassroots Business Fund (Regional).
– Categoría People’s choice Award: Proyecto con más apoyo popular,
Fondo Personal MiFon del Grupo Financiero Banorte (México).

“Lo que más destacó en esta edición de los premios beyondBanking fue que se presentaron propuestas de intermediarios financieros que no habían participado en años anteriores. Me enorgullece ver que hay nuevos actores en el mercado que valoran cada vez más la importancia de la banca sostenible, y que están diseñando e implementando iniciativas únicas para avanzar en ese sentido”, comentó Gema Sacristán, Jefa de la División de Mercados Financieros del BID y responsable del programa beyondBanking.

Los galardonados se eligieron entre más de un centenar de propuestas para las siete categorías en juego. Un comité de expertos revisó las candidaturas y seleccionó las 21 (tres por categoría) que consideraron de más calidad. Finalmente fue el público el que, con su voto online, decidió a los ganadores.


Más información de los ganadores

Deja un comentario
Artículo Anterior

De Ashoka a la Casa Ronald Mc Donald

Artículo Posterior

Banco Hipotecario renueva su alianza con Tzedaká

Total
0
Share