Agustina Zenarruza aborda los ejes clave de la estrategia de RSE de Panamerican Energy


En esta entrevista radial, la Líder de Responsabilidad Social de PAE, cuenta cómo trabajan con las comunidades que los rodean. Diálogo, medición de impacto y licencia social para operar, algunos de los temas abordados en esta nota.


Ser la petrolera privada más grande del país trae aparejada sin duda una gran cuota de responsabilidad. En ese marco, convertirse en un jugador activo en las comunidades donde operan es una prioridad para Panamerican Energy.

"PAE es un vecino comprometido con las comunidades donde opera. A través de nuestras acciones apostamos a promover el desarrollo local", resume Agustina Zenarruza, Líder de Responsabilidad de PAE, en esta entrevista radial. De la mano de cuatro ejes de trabajo críticos –Educación y Cultura; Salud y Deporte; Desarrollo local y Ambiente- la compañía apuesta al desarrollo de esas comunidades.

Programas emblemáticos como Creciendo Juntos, que lleva 14 años trabajando en la disminución de la mortalidad infantil en Chubut, o el Programa de Prevención y Tratamiento de Adicciones son algunas de las iniciativas que llevan adelante, apostando al trabajo a largo plazo.

Articulación público-privada, diálogo con los referentes comunales, licencia social para operar y adaptación de los programas a los nuevos desafíos son algunos de los temas tocados de esta charla. "Cuando uno habla de articulación público privada, hay un momento que se desdibujan las figuras institucionales y empieza a salir la figura humana detrás de los puestos", cuenta Zenarruza en esta entrevista.

La ejecutiva también aborda la necesidad de que dejar capacidad instalada para garantizar la sustentabilidad de las iniciativas. "La apuesta al desarrollo de las capacidades locales es otro de los grandes pilares. Buscamos que lo que llevemos quede instalado localmente", concluye.

Deja un comentario
Artículo Anterior

El sector energético explica más del 50% de las emisiones GEI

Artículo Posterior

Cablevisión presenta su primer reporte de sustentabilidad

Total
0
Share